Ichor_Logo «Depths» es el tercer larga duración de la banda alemana ICHOR. Formados en 2008, su contundente Death Metal al más puro estilo escuela polaca es más que fiable a la hora de elaborar composiciones altamente efectivas y bestiales. En este «Depths» encontraremos once pistas de este Death Metal con tintes modernos, ya sea por la producción o por los riffs de guitarra en general. Sobre este nuevo trabajo y más conocemos a través de este cuestionario con el grupo.

 índiceRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Empezamos a componer canciones para el próximo disco. Durante los ensayos primero tocamos nuestro repertorio de directo algunas veces, y después de eso empezamos a hacer jams y a componer temas. En las próximas semanas también habrá algunos conciertos, y por ello tenemos que trabajar en nuestra actuación. Siempre hay algo que hacer.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
ICHOR empezó a arrollar en 2008 y poco después, en 2009, el disco debut, «The Siege», se lanzó con Bastardized Recordings. Inmediatamente empezamos a girar, a dar muchos conciertos por toda Europa teloneando a bandas como ABORTED, THE BLACK DAHLIA MURDER o BENIGHTED. Cuando no estábamos en la carretera compusimos algunas canciones para el siguiente disco «Benthic Horizon», que salió en 2010, de nuevo con Bastardized Recordings, y reeditada en Reino Unido por Siege of Amida. De nuevo empezamos a girar incesantemente y trabajamos en nuestro último disco, «Depths», que salió el año pasado.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
ICHOR es blackened Brutal Death Metal de las profundidades del mar, ¡sin compromiso directamente a tu cara!

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Diría que nuestras principales influencias son bandas polacas de Death Metal, como BEHEMOTH, AHTE o DECAPITATED, y algo de Death Metal americano yanqui old school como CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION y MORBID ANGEL. Cada uno en ICHOR tiene su propio gusto musical, no solo Metal, sino en todos los tipos de géneros, y todos aportan ideas nuevas a los ensayos. Pero no vemos la música como nuestra única fuente de inspiración. El mar profundo, por ejemplo, tiene un impacto enorme en nuestro trabajo, los secretos que yacen en el fondo de lo desconocido, es una fuerza cataclísmica que destroza todo una vez se desata.
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La respuesta del nuevo disco fue genial. Recibimos muy buenas críticas de grandes revistas de Europa así como fuera, y a nuestros fans también les encantó, lo cual para nosotros es más importante, porque componemos música para ellos. Pero ver que a las revistas, ezines y blogs, así como a los fans, les gusta nuestro nuevo largo, es una gran sensación para todos nosotros, y muestra que estamos en el camino correcto y que toda la energía, tiempo, sudor y sangre que pusimos en esta obra no fue en vano.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, estamos satisfechos con el resultado. Nunca sacaríamos nada que no nos satisficiera. Por supuesto, mirando atrás siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero no sirve de nada cabrearse por cosas así. A veces cuando escuchas las canciones piensas: «Oh, joder, podría haber hecho eso diferente, o tocar esto con otra armonía, o lo que sea». Pero eso es parte del proceso como artista. Te hace querer esforzarte más en el siguiente redondo, alcanzar un nuevo nivel, y cuando has llegado a el, técnicamente o en cuanto a composición, produces y sacas un nuevo disco y te vuelve a cabrear eso, y así siempre. Ese es el proceso  : D

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
¡Escuchad el disco!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Supongo que fue una forma bastante típica de producir un nuevo disco : ) Primero, por supuesto, compusimos las canciones, no planeamos demasiado cuántas canciones debía haber en el disco, simplemente empezamos a componer tema tras tema cuando alguien tenía una buena idea. Cuando creímos que teníamos suficiente material, empezamos a pensar en qué temas entrarían en el compacto, cuántas canciones necesitábamos para contar la historia de «Depths». Después de eso empezamos a grabar cada canción en casa para la preproducción, para ver cómo funcionaban juntas las canciones, y cuando tuvimos la forma final, entramos en el mítico Hertz Studio, en Polonia, durante unas semanas. Queríamos que sonara lo más brutal posible, así que elegimos de nuevo Hertz Studio. Ya habíamos trabajado con ellos en el disco anterior a «Depths», «Benthic Horizon», así que sabíamos que el producto final sería genial, y trabajar con esos chicos siempre es divertido.Ichor_Promopic

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente simplemente hacemos jams durante un tiempo. Cuando encontramos una armonía, riff, ritmo u otra cosa que pensamos podría funcionar en un tema nuevo, lo miramos e intentamos construirlo, tocar diferentes versiones. Casi siempre creemos que está bien al momento, vaya a funcionar o no. Pero a veces uno de los componentes compone una canción en casa, la graba y se la manda al resto, así pueden trabajar en ella en casa y cuando quedamos en el local podemos empezar a tocar directamente. Ambos tipos de proceso nos van bien.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Empezamos a componer canciones para el siguiente disco. Nos tomaremos nuestro tiempo para hacer que suene lo mejor posible, definitivamente vamos a llegar a un nuevo nivel, más allá de «Depths» y de todo lo que hemos hecho antes. Pero hasta entonces planeamos dar muchos conciertos y girar por Europa. Aunque componer y grabar es muy divertido, la mejor parte de ser un músico es tocar en directo, ver diferentes ciudades y conocer a toda esa gente loca metalera ahí fuera.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por el apoyo, seguid apoyando el Metal, en eso consiste todo.
El mar profundo aún necesita más blastbeats, jaja.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin