FROSTHELM

Desde Dakota del Norte nos llega el debut de FROSTHELM titulado “The Endless Winter”. Su sonido bebe mayormente del Black Metal pero también incorpora Thrash Metal a través de ritmos ultraveloces al más puro estilo norteamericano, como por ejemplo en el corte “Beneath Dead Horizons”. En esta pista disfrutaremos tanto de unos acordes guitarreros como de un sonido de batería que fabrican unos ritmos muy thrashers de la vieja escuela. Hoy la banda responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Nos estamos preparando para girar por el medio oeste y lanzando algunas ideas para un vídeo. También estamos trabajando en algo de material nuevo. Aparte de eso simplemente hemos estado haciendo jams y puliendo la artesanía.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

En 2009 surgimos de los putrefactos restos de una banda en la que estaban Tuler y Jim, llamada SEVIAM. Compusimos algunos temas y sacamos una demo de 2 cortes en 2010, «Icecorn Demo», y seguimos eso con una pequeña gira. En 2012 auto produjimos y lanzamos un EP de 4 canciones llamado «The Northwinds Rend Flesh». Fue bien y nos hizo recibir algo de atención. Inmediatamente empezamos a componer y ensayar pistas de nuestro largo, «The Endless Winter». Depués de algunos atrasos y muchas recomposiciones, finalmente terminamos de grabarlo en julio del 2014.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Una amalgama de extremos forjados en las llamas de la desolación, y aplacadas en la amarga desesperación de un frígido y despiadado invierno de Dakota del Norte. Definitivamente, estamos influenciados por una multitudes de géneros dentro del campo de la música extrema.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Nos gustan los rituales grabados de muchos grupos, incluyendo SLAYER, DISSECTION, MAYHEM, KREATOR, MORBID ANGEL, BLUT AUS NORD, DISCORDANCE AXIS, DEATHSPELL OMEGA, NAGLFAR e IMMORTAL por nombrar unos pocos.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

La respuesta por ahora ha sido genial. Ha habido mucha gente en el negocio que ha contactado con nosotros y ofrecido su apoyo, lo cual es, definitivamente, algo enorme para nosotros. Chance, de SKELETONWITCH, también es un gran fan del disco, y dijo algunos cosas geniales sobre el álbum. Escuchar cosas positivas como esa sobre el disco es, definitivamente, una enorme fuerza motora para nosotros.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Hasta cierto punto. Creo que siempre hay margen de mejora. De todas formas, creo que el sonido y elementos que intentamos conseguir están claros. Ciertamente aprendimos mucho sobre cómo funciona la grabación y producción, y eso es algo que podemos usar par nuestro profano beneficio en el futuro.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Oscuro, amargo y disgustado.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Fue una lucha hacer que todo quedara bien, y llevó año y medio. Por encima de todas las cosas que estaban fuera de nuestro control, el lado creativo fue una tarea en sí misma, con recomposición tras recomposición. Solo una canción de las demos de principios de 2013 entró en el disco intacta. Todo lo demás fue destripado, despellejado y vuelto a hacer una y otra vez. De todas formas una vez las demos estuvieron hechas, la verdadera grabación fue bien. El momento cúspide fue sentarse y escuchar la reproducción después de todo. Fue un momento muy emocional para todos nosotros. Matt Hyde incluso vino al estudio a escuchar… Recuerdo especialmente los primeros riffs, miré a Matt y vi sus ojos ensanchados. Ese es un momento que nunca olvidaremos.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Se me ocurre un riff o progresión y entonces construyo un tema básico en casa. Después grabo una demo y se la mando a los otros chicos, y Brian y yo lo ensayamos. Después de una jam sesión normalmente tengo más ideas e intercambiamos varias veces la canción de forma de demo a ensayo hasta que estoy satisfecho. Una vez eso está terminado, Bernard y yo trabajamos en las voces, intercambiando e ideas. La mayoría de las letras las escriben Tyker, Jim y yo también he escrito algunas letras.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tenemos una gira en mayo, y una vez eso se acabe, me gustaría empezar a hacer demos de algunas canciones nuevas. También estaremos promocionando el disco, sacando algo de merchandise nuevo, y simplemente rockeando. Aparte de eso, tendremos qué ver qué se topa con nuestra mesa congelada.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias por la oportunidad

https://alkemybrothers.bandcamp.com/album/the-endless-winter

www.facebook.com/frosthelm

www.twitter.com/frosthelm

www.frosthelm.bandcamp.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin