A FOREST OF STARS – Beware the Sword You Cannot See

«Beware the Sword You Cannot See» es el disco que marca el retorno de la banda británica A FOREST OF STARS. Este combo siempre se ha caracterizado por su constante evolución musical que a su vez siempre ha sido plasmada en un característico sonido de Avantgarde Black Metal con toques psicodélicos y cargado de oscuras melodías y de tensas atmósferas.

En este novedoso «Beware the Sword You Cannot See», el septeto de Leeds sigue dejando claro cual es su sello musical pero yendo un paso más allá. Los afilados riffs de guitarra y las veloces baterías marcan el camino a seguir, mientras que las limpias voces femeninas tienen un protagonismo especial con un tenue canto realmente sobrecogedor. Las otras voces que podemos escuchar no son otras que las de Mr. T.S. Kettleburner, que combina gritos exacerbados con palabras recitadas. Por su parte, las atmósferas como siempre son espectaculares en A FOREST OF STARS, siendo las mismas uno de los elementos vitales dentro de su música. El uso de la flauta o el violín entre otros, da una nueva dimensión musical a un sonido rico en matices y detalles, consiguiendo elaborar una serie de temas que en ocasiones me recuerdan a MY DYING BRIDE.

 

A FOREST OF STARS es una banda con la que siempre disfrutarás de canciones muy trabajadas que te podrán gustar o no, pero que jamás te decepcionarán. «Beware the Sword You Cannot See» es un disco que debes escuchar varias veces para poder captar toda su magnitud.

 

Prophecy Productions (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin