Con la desesperación y la tristeza como bandera, los australianos THE SLOW DEATH nos presentan el que es su tercer disco de estudio. “Ark” es una obra de puro Funeral Doom/Death Metal de excelente producción y de sonido limpio que conseguirá crear en el oyente una sensación de persistente desasosiego. La lentitud que imprime este combo a su música hace que todo tu universo quede ensombrecido al instante, con una enorme distorsión guitarrera y unas atmósferas tan densas como puedas imaginarte. Conocemos más de la banda al realizar nuestro cuestionario a uno de sus vocalistas, Stuart.

Read the English version

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Funeral Doom épico progresivo con voces femeninas y Death posiblemente lo describiría bastante bien.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Creo que tenemos nuestro propio estilo de composición (llevo haciendo el mismo tipo de material desde hace más de 20 años), pero los grupos que diría que más nos han influenciado serían CRUCIFORM, los antiguos MY DYING BRIDE, FUNERAL, los viejos ANATHEMA, CATHEDRAL, SKEPTICISM, ese tipo de cosas, y quizás un poco de PINK FLOYD en nuestro material nuevo.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Solo una poca gente ha escuchado por ahora el disco, pero de momento ha sido una respuesta abrumadoramente positiva. Será interesante ver la reacción, puesto creo es nuestro trabajo más fuerte.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Estoy muy satisfecho con cómo ha quedado el disco, todos los involucrados han hecho un trabajo excelente, de los miembros del grupo a los invitados, que en este hemos tenido varios (Justin Hartwig de MOURNFUL CONGREGATION, Simon Gruer de CRUCIFORM/AVRIGUS, Beau Dyer de INNSMOUTH/STONE WINGS y Samantha Michelle de BROKEN ANATOMY), la mezcla, al arte y layout, todo me ha satisfecho.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Funeral Doom progresivo.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Ha sido una larga grabación, pero creo que no más que la anterior. Me alegro de que llevara su tiempo, ya que seguimos añadiendo detalles y partes que hicieron el disco lo que es ahora, lo cual es musicalmente complejo. Ayuda que todos grabamos nuestro propio material en nuestros propios estudios, con la excepción de las baterías, así que no hubo prisa.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Básicamente compongo toda la música con una batería programada, y grabo gran parte de las guitarras y algunas teclas, entonces grabamos las baterías y después Mandy añade las letras y su voz y teclados, e incorporamos todo lo demás entorno a eso (la voz de Gregg, guitarras solistas, etc.). Normalmente compongo todo el álbum y tengo algunas canciones a nivel musical en el orden que quiero antes de pasárselas a Mandy para que haga sus cosas. Entonces una vez las voces están en su sitio, le hago saber a Brett dónde me gustaría que hiciera algunas solistas, y también hago las mías.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Realmente no tenemos juntos ningunos planes futuros, el grupo es solo un proyecto de grabación, así que lo más lejos que he llegado con los planes después del nuevo lanzamiento es componer más temas. El próximo disco está compuesto al 75%, pero en estos momentos no hay prisa por terminarlo, todos tenemos otras cosas en nuestras visas que requieren tiempo, pero me gustaría pensar que lo tendremos listo el año que viene.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! A cualquiera que quiera más información del grupo, estad al día de nuestras noticias en:

https://www.facebook.com/theslowdeath

http://chaos-records.bandcamp.com/album/ark

http://store.chaos-records.com/the-slow-death-ark-cd-pre-order/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin