NOCTURNALIA – Above Below Within

0

Conocidos inicialmente como NOCTURNAL (no confundir con la mítica banda germana de Black/Thrash Metal), la formación sueca NOCTURNALIA lanza el que es su segundo disco de estudio. Titulado como «Above Below Within», esta obra combina estilos como el Stoner, Rock Psicodélico, Rock sureño y Blues en su máxima extensión musical.

Las canciones tienen un enorme regusto setentero con un alto grado de distorsión guitarrera, unas inteligentes añejas melodías, unas solos cargados de psicodelia y unas voces limpias muy de esa década. Los pasajes instrumentales imperan sobre el resto de cosas, con unas guitarras altamente protagonistas y unas densas atmósferas que recubren por completo este «Above Below Within». En temas como «Lady of the Woods» la banda «echa mano» del teclado para elaborar trozos musicales sumamente delicados. Mientras que en otros como «Sing To Sleep My Soul» podemos escuchar un Rock sureño gracias a unos cálidos riffs.

 

No cabe duda de que estamos ante un trabajo tan dinámico y variado como accesible y preciosista. «Above Below Within» es una excelente muestra de lo que NOCTURNALIA pueden hacer y de la calidad musical que atesoran.

 

Gaphals (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin