La rubia vocalista ISSA regresa con un nuevo disco titulado «Crossfire». Parece que fue ayer cuando lanzaba su anterior «Can´t Stop» y luego te das cuenta de que han pasado casi tres años de ello. En su novedosa obra encontramos a la ISSA de siempre, con su espectacular producción de siempre y su voz melódica que embriaga por completo nuestros oídos. Su Rock Melódico de esencia ochentera pero de sabor moderno, con unos deliciosos teclados y unos estribillos machacones, sigue «haciendo de las suyas», mientras que quizás en las once pistas del trabajo encontramos a una vocalista en su punto más maduro de su trayectoria musical.

Ello se refleja desde la primera composición, que es la que lleva el nombre del CD. «Crossfire» carga las pilas con unos excelentes teclados y unas melodías inteligentes a la vez que muy «easy-listening». «New Horizon» tiene un tono similar pero podría decirse que es un tema de corte de AOR más clásico, mientras que en «Raintown» es una balada a dos voces entre ISSA y el mítico Steve Overland (FM, WILDLIFE…). La verdad es que sus voces conjuntan a las mil maravillas, dejándonos uno de los momentos punteros de «Crossfire». En «Long Time Crossing» vemos a una vocalista más «agresiva», solos de guitarra y de nuevo, unos importantes teclados tanto para elaborar melodías como construir unas atmósferas sobre las que la voz de ISSA rinda aún mejor. «Fight Fire With Rain» es un medio tiempo preciosista que rebaja las revoluciones del álbum por momentos, hasta que aparece una «Heartbeak» muy noventera y pegadiza. Por el contrario «Electric Lights» tiene un corte más actual y moderno con la misma estructura de los anteriores temas, mientras que «Ghost Inside My Heart» y «Red Lights» son un par de correctos temas sin más. Para ir terminando tenemos «We Rise», una pista de carácter positivista que te anima en todo momento mientras que la final «Only You» tenemos el punto final rockero más idóneo posible.

 

ISSA ha logrado realizar un trabajo muy equilibrado y maduro, sin caer en las más burdas repeticiones de sonidos facilones y todo ello supone un paso adelante de su carrera musical.

 

Frontiers Records (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin