FORTID – 9

La mente pensante que se esconde tras FORTID, Einar «Eldur» Thorberg, continúa creando Pagan/Black Metal pagano de alto nivel. Su nuevo material es «9», un disco de estudio que rompe el silencio de la banda tras el anterior «Pagan Prophecies» de 2012. Su tradicional sonido sigue marcando el camino a seguir teniendo en cuenta que los años van pasando y el combo sigue madurando a pasos agigantados, reflejándose en un sonido más maduro y más pulido.

Las atmósferas son excelentes, creando ese halo de oscuridad pagana que pocas bandas sabe elaborar. Dentro de ese ambiente FORTID se manejan a las mil maravillas y con sus rabiosos acordes afilados van construyendo ritmos bastante pegadizos con melodías nada empalagosas. Las voces guerreras de «Eldur» tienen diferentes matices, partiendo desde las más limpias hasta las rasgadas que aparecen en los momentos de mayor brutalidad. La inteligencia musical de esta banda está más que demostrada, sabiendo crear el perfecto momento para cada pasaje y maravillando a la audiencia con una versatilidad que va desde unas guitarras acústicas a un Black Metal frío y rabioso a más no poder.

 

«9» es una notable obra de una banda que ni sorprende ni decepciona a nadie. Cuando vas a escuchar un disco de FORTID sabes muy bien lo que podrás escuchar en él. Así que si eres un fan de «Eldur» y compañía, no lo dudes más y hazte con una copia de este compacto.

 

Schwarzdorn Production (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin