Alguien dijo «Black Thrash Attack», pero no, aquí lo que tenemos es «Aussie Thrash Attack». Es es lo que nos llevan ofreciendo la banda de Melbourne DESECRATOR desde que empezaran el combo allá por el 2008. Todavía no tienen álbum de larga duración (peor lo tienen en mente para el próximo año), pero su buen Thrash de la vieja escuela ya les ha dado la oportunidad de telonear a grandes nombres dentro del género. De hecho el próximo mes de marzo empiezan su gira europea como teloneros de nada menos que HIRAX, presentando su nuevo single «Red Steel», del cual nos habla el vocalista y guitarrista Riley Strong a través de nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Encantados de tener una charla, ahora mismo aparte de intentando aparecer concienzudamente a través de sílabas, estamos preparándonos para nuestra primera gira europea, que empezará el 19 de marzo, como teloneros de HIRAX. La realidad de eso en estos momentos es muchos correos electrónicos, sets de cuerdas de guitarras, baquetas y muchas horas de trabajo, así podremos comer por el día así como por la noche en la carretera, jaja.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

DESECRATOR empezó en algún momento durante el 2008 en Melbourne, Australia, después de estar en el extranjero viendo a grupos como DEATH ANGEL y OVERKILL y encendiéndoseme la bombilla en algunos momentos de claridad en momentos semialcoholizados llenándome con propósito y visión. Desde entonces hemos sacado un disco en directo, «Live til Death», para el cual tuvimos la suficiente suerte de trabajar con el aclamado productor de Metal Harris Johns, de Alemania, un LP, «Down to Hell» y hemos tocado con una cantidad de bandas increíbles por todo el país, como HAVOK, SEPULTURA, IN FLAMES y FORBIDDEN por nombrar solo unos pocos.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Puro Thrash Metal australiano sin adulterar, un sonido hacia delante atrás en el movimiento por así decirlo.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Obviamente siendo un sonido tan de vuelta al pasado, tomamos mucha influencia de los padres de nuestro género. Bandas de la Bay Area como DEATH ANGEL, FORBIDDEN, METALLICA. Grupos de la costa opuesta como ANTHRAX o NUCLEAR ASSAULT. Incondicionales alemanes como DESTRUCTION, SODOM, EXUMER… La lista puede seguir eternamente, y depende del lanzamiento. Hay mucho de VIOLATOR en el primer disco, mucho de «…And Justice for All» en el LP e incluso algo de THE CROWN metiéndose en nuestro nuevo single «Red Steel».

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora bestial. Parece que de verdad ha capturado de qué va una noche con DESECRATOR y lo bien que lo pasamos juntos en el escenario y con un gran público. Parece que a la gente le está gustando mucho el tema y también el clip, así que no podría haber ido mejor.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Creo que como músico, especialmente en un tipo de música bastante físico y exigente, siempre aspiras a más y siempre quieres llegar al siguiente punto, pero pudiendo darte cuenta de la línea que no se debe cruzar y manteniendo la integridad de la canción en mente por encima del deseo de conquistar la siguiente colina en destreza musical, te da espacio para relajarte y disfrutar de la satisfacción de lo que has creado. Así que desde esa perspectiva sí, estamos contentos y no vemos el momento de hacer más.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Aussie Thrash Atack!!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

La producción no juega una parte importante en la composición de DESECRATOR, normalmente ocurre cuando el material sigue en ul estado orgánico de composición en el local de ensayo, la forma más fácil de hacerlo, si estás poniéndole cara de perro a otro miembro mientras intenta sacar un riff posiblemente es que no está terminado o no es el riff adecuado.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

La composición normalmente empieza en mi guitarra, creo que como el Thrash Metal es un estilo que se basa tanto en el estilo de guitarra, ahí es dónde está la concepción, generalmente después debato las posibilidades del tema con Jared (batería) y llevamos la canción a un punto en el que tiene casi los arreglos y estructura final. A partir de ahí trabajamos en los layers de guitarra y bajo, descartamos cada idea más de 100 veces, discutimos ligeramente, vamos de impresionados a deprimidos un montón de veces, y finalmente emerge una nueva, rápida, cruda y enérgica canción de DESECRATOR.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, como se ha mencionado, estamos a punto de embarcarnos en nuestra primera visita a tierras europeas a mediados de marzo hasta mediados de abril, entonces creo que volveremos a Australia a curar nuestras heridas y nuestras carteras mientras nos centramos en material nuevo y que será nuestro primer disco de estudio. Sobre el tercer cuarto del próximo año esperamos reaparecer ante el mundo armados con algo de material brutal listos para hacerlo todo de nuevo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Ha sido nuestro placer. Es simple, escuchad Metal, involucraos con la música en directo, expandid lo que os gusta y dejad lo que no. Y lo que es más importante, thrash til death.

https://www.facebook.com/DESECRATORAUS

https://twitter.com/desecratoraus

Vídeo de «Red Steel Nation» https://www.youtube.com/watch?v=nLrC-41LpkY&app=desktop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin