Desde una de las ciudades más cosmopolita del mundo nos llega el primer disco de los británicos CROM DUBH, un cuarteto formado en 2003 pero que hasta ahora solamente contaban con un par de demos y un EP en su currículum musical. Su obra inicial se llama «Heimweh» y será lanzada el próximo 13 de marzo a través del sello Van Records.

Cuando hablamos de «Heimweh» estamos hablando de un disco en el que se entremezclan dosis de Folk y Post-Rock dentro de una base eminentemente black metalera. Con esa «descripción musical» tenemos nueve temas de compleja elaboración y de sobria ejecución por parte de CROM DUBH. Las sombrías atmósferas sobre las que la instrumentación es bañada son otras de las grandes protagonistas, ya que su carácter frío y oscuro en algunas ocasiones, y en otras épico a más no poder (el tema «Kings II» es el mejor ejemplo de ello), son sello identificativos de la banda. A ello tenemos que unirle un interesante trabajo guitarrero que es capaz de combinar riffs sumamente afilados de puro Black Metal junto con otros más de Pagan Metal que dotan de una nueva dimensión a las pistas. Las voces son mayormente rasgadas mientras que la capacidad destrozarnos el cuello haciendo headbanding con temas como el que da nombre al disco por un lado, y por otro, la habilidad de sumergirnos en la más desesperante de las sensaciones, es algo que CROM DUBH saben conseguir a las mil maravillas.

 

En resumen, notable alto para un «Heimweh» que colmará todas tus satisfacciones musicales de cabo a rabo debido a la alta calidad de sus composiciones.

 

Ván Records (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin