Tras más de una década de carrera los salvadoreños CONCEIVED BY HATE siguen manteniendo su ética DYI. Varias demos, EPS, splits y un largo después, ahora se ven terminando un lanzamiento de tres splits, en este caso con los colombianos AKHERON, y que llevará por título “Coalition of Death”, tras el cual esperan poder girar por europea por primera vez, pero tampoco dejan de lado el posible lanzamiento de su segundo álbum de larga duración. Para poder conocer un poco mejor a esta banda Thrash/Death de sonido tradicional, la banda responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

El placer es mío, aprecio mucho vuestro interés por el grupo. Ahora mismo estamos en el proceso de sacar nuestro tercer split en formato CD con un grupo colombiano llamado AKHERON y bajo mi sello Morbid Skull Records. Este trabajo cierra un ciclo de 3 splits que planeamos en el pasado con la intención de tener más cobertura internacional. Al mismo tiempo, estoy mejorando el equipo de grabación de nuestro estudio y componiendo/arreglando material para nuestro segundo largo, que espero salga este año. También estamos trabajando en organizar nuestra primera invasión europea como teloneros, así que estamos esforzándonos al máximo en todos estos goles.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

En realidad celebramos nuestro 12 aniversario el pasado diciembre, así que llevamos activos mucho tiempo, pero al principio fue muy difícil poder grabar material y sacarlo decentemente. Los orígenes del grupo se remontan al año 2002, cuando disolví un proyecto anterior llamado DISORDER y busqué nuevos compañeros de grupo para formar lo que originalmente se llamó SPIRITUAL DEMISE, pero entonces cambió a CONCEIVED BY HATE. Sufrimos varios cambios de formación hasta ahora, especialmente a la voz, no fue hasta 2005 cuando sacamos una demo, «Lost in the Gardens of Hate», después en 2006 lanzamos el EP «Witness of Decay» y nuestro primer videoclip oficial, que se filmó parcialmente en Chile y en El Salvador. Nuestro primer larga duración en 2012, «Pestilence Reborn», y nuestro segundo videoclip oficial para el tema «At the Gates of Nowhere». Entonces vamos al lanzamiento de 3 splits, «Selective Procretions» (2013, con los chilenos NUCLEAR), «Below the Deck of Opulence» (2014, con los legendarios DECEASED) y «Coalition of Death» (2015, con los colombianos AKHERON).

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que ha ido cambiando y evolucionando con los años, empezamos con unas composiciones más complejas en las cuales casi no se repetían ritmos en los temas, pero después de eso creo que el sonido ha mantenido las raíces del Death Metal tradicional con influencias de Thrash Metal y algunas melodías. En algunos pasajes de algunas canciones intentamos incorporar algo de atmósfera ambiental con los teclados, pero sin sacrificar el sonido central.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Somos seis individuos independientes, así que solo puedo hablar por mí, además al final soy el que compone la mayor parte del material así que evoluciona también en las principales influencias del grupo. Mis principales grupos influyentes en un sentido musical y filosófico son DECEASED, DISSECTION, BATHORY, ASPHYX y últimamente THE DEVIL’S BLOOD. En cuanto a géneros mayormente escucho Death Metal de la vieja escuela y después cualquier tipo de Metal.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Creo que tras todos estos años hemos ido obteniendo una respuesta mejor, y el interés fuera de nuestro país y las actuales críticas de nuestros 3 últimos trabajos son bastante buenas, pero al final lo que hacemos primero es satisfacer nuestra sed de crear música basados en nuestra visión como personas y músicos, sin dedicar demasiado tiempo a organizar todo para ser populares y ganar comentarios positivos con nuestro trabajo, creo que cuando haces la cosas desde el corazón, con pasión y trabajo honesto, suele venir también el reconocimiento, pero en general tenemos una buena expectativa y una buena respuesta con nuestros 3 últimos lanzamientos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, estoy satisfecho con cómo se ha hecho «Coalition of Death», creo que encontramos una buena química con AKHERON para poder trabajar juntos y sacar esto de una buena forma, en realidad estamos en conversaciones de sacarlo también en vinilo, así que veremos qué pasa. Intenté algo diferente con la portada, ya que pinté a mano en óleo y después lo digitalicé. También trabajé con un productor distinto para esas pistas, intentando conseguir un sonido más analógico y sin poner demasiada compresión, lo cual hoy en día parece ser muy común, la idea era conseguir un sonido más orgánico, y creo que quedó muy bien. Así que en general estoy satisfechos con el resultado final de esta producción, y estoy listo para distribuirla y tocarla en directo, pero también centrados en el próximo trabajo.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Duro, intenso y honesto.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Todas las grabaciones las hice yo en nuestro estudio; grabé todas las guitarras rítmicas y mis solistas, ya que Rene tiene una agenda difícil y encontré esta forma para que fuera más rápido para el grupo tener listos los nuevos lanzamientos. Primero grabé todas las guitarras como base, y después los otros instrumentos y voces. La mezcla y master los hizo Benny Moberg (Suecia), con quien llevo en contacto desde hace años y siempre he querido trabajar con el, pero las agendas y organización no eran las adecuadas hasta este trabajo. Como he dicho antes, intentamos utilizar el máximo equipo analógico posible con nuestro presupuesto, y creo que quedó genial, no mucha compresión, pero conseguimos un sonido sucio y distorsionado que me gustó, muy de la vieja escuela y no demasiado moderno.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

En cuanto a riffs, generalmente compongo de noche a volumen bajo y solo, afinando constantemente las secuencias hasta que me gusta el material. Por algún motivo primero sale la música, y también el título de la canción, cuando esto está listo normalmente me pngo a completar las letras, que me gusta componer principalmente sobre la media noche y/o de madrugada, porque este es el momento en el que todo está en calma y me puedo centrar en el mensaje que quiero expresar. No creo demasiado en toda esa mierda de intentar organizar una forma «mecánica» de componer un tema siguiendo teorías de reglas musicales, ciclos, etc., para alguna gente eso funcionará perfectamente, y sí, quizás haya buenos cortes que podamos mencionar, pero para mí no se debe seguir ninguna regla, obviamnente hay algunos límites basados en géneros e influencias que me gustan, pero la música y las letras deben ser honestas y expresar de verdad algo en lo que crees y seas capaz de transmitir emociones al compositor, y entonces veremos si el oyente siente lo mismo (eso no está bajo nuestro control), de lo contrario sería tan solo algo «plástico» y un trabajo falso.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Para este grupo distribuir los lanzamientos disponibles ahora, seguir el trabajo del segundo larga duración y trabajar en nuestra primera gira europea como grupo telonero. Desafortunadamente todo esto significa que tenemos que poner un presupuesto, que siempre es limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir esas metas.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias a vosotros por las preguntas, y para los que lean esta entrevista, espero que hayáis podido conocer un poco más de CONCEIVED BY HATE y qué esperar de nosotros en el futuro cercano, si estáis interesados visitad las páginas de Morbid Skull Records en Soundcloud Facebook y también mis otras bandas, DISORDER y MORBID STENCH. Muchas gracias y hasta que nos volvamos a encontrar. Will Goberned!!!!

https://www.facebook.com/pages/Morbid-Skull-Records-Distro/339635656052678

https://www.facebook.com/morbidskullrecords

www.facebook.com/conceivedbyhate

www.conceivedbyhate.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin