UNREST es una nueva formación norteamericana que cuenta en sus filas con músicos de la talla de Chris Grigg (WOE). Su primer disco de estudio saldrá a la venta en poco más de dos meses a través del sello Unspeakable Axe Records y contiene una docena de temas cuyo sonido se define a las mil maravillas con la palabra que usan para titular el CD: “Grindcore”. Hoy Chris nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Simplemente estamos haciendo lo nuestro. UNREST realmente ha sido una banda que no ha estado activa durante casi 5 años, así que esta nueva actividad es genial. Estoy tocando un poco la batería, trabajando mucho; Brooks y Steve tienen cosas emocionantes con su grupo, el nuevo disco de CRYPT SERMON’s está recibiendo unas críticas bestiales.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Steve y yo empezamos UNREST en 2007 porque queríamos sonar como NASUM. Ambos éramos grandes fans y nos impactó que lo dejaran, así que pensamos que invocaríamos el Grindcore empezando una banda al estilo de otra banda de Grindcore. Compusimos e hicimos demos durante un tiempo, Brooks entró un par de años más tarde pero terminamos parando. En algún momento a principios de 2010 decidimos que nos gustaba el demasiado el material como para dejarlo ir, así que acabamos el disco, grabamos y… Nos sentamos hasta 2014, cuando finalmente grabamos las voces, terminamos la mezcla ¡y liamos a Eric, de Unspeakable Axe para sacarlo!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Grindcore, pesado en el «grind» y en el «core»

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

NASUM, NAPALM DEATH, CARCASS, ENTOMBED y DISMEMBER son las grandes.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Las cosas acaban de empezar, ¡no estoy seguro de qué ha escuchado la gente más allá de los temas que hay online! Aunque esperamos que esté e la lista de EOTY de todo el mundo, así que hasta entonces tan solo nos relajaremos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí. Han pasado 5 años desde que empezamos la grabación e incluso hace 6 meses no estábamos seguros de si sucedería, así que tenerlo terminado y que sea tan bueno es una sensación genial.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Suena a NASUM.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Hicimos demos de cada canción al momento de componerla, a veces más de una vez, ensayamos un montón, criticamos nuestra propia música lo máximo posible. Grabamos todos los instrumentos en 2010, hice como unas 50 mezclas porque o soy un lunática o fatal mezclando, entonces finalmente grabamos las voces e hicimos una mezcla/master final a finales de 2014.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

A Steve se le ocurren los riffs brutales, yo sugiero que los cambiemos para hacerlos más estúpidos, el intenta encontrar un medio feliz, y repetimos ese proceso durante muchos años hasta que teníamos un disco. En cuanto a las voces, normalmente escribo ritmos después de hacer una demo instrumental, imagino sobre qué vamos a gritar, escribo algunas letras, y entonces imagino quién quedaría mejor haciendo cada parte.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Primero, flipar con que la gente de verdad vaya a escuchar esta cosa que hemos mantenido para nosotros mismos durante tanto tiempo. Segundo, dejar los trabajos, prepararnos para vivir del dinero del Grindcore. Tercero… Quizá ver si alguna vez podemos volver a tocar en directo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡Eso es todo lo que tengo por ahora! ¡Echadnos una ojeada en los links de calidad de abajo!

http://unspeakableaxerecords.com

http://www.facebook.com/unspeakableaxerecords

https://www.facebook.com/unrestgrind

Chris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin