THE CROWN – Death is not Dead

0

Cinco largos e interminables años han tenido que pasar para que los suecos THE CROWN lancen un nuevo disco de estudio. «Doomsday King» es un disco que queda muy alejado en el tiempo ya, como si hubiesen pasado un par de décadas desde el lanzamiento del mismo y la verdad es que únicamente ha transcurrido un mísero lustro. Y digo esto porque THE CROWN lanzan un nuevo álbum titulado «Death Is Not Dead», en el que Johan Lindstrand vuelve a ser el vocalista tras el paso testimonial de Jonas Stålhammar (GOD MACABRE, BOMBS OF HADES). Otro cambie en el «line-up» es la entrada del guitarrista Robin Sörqvist en lugar de Marcus Sunesson.

Pero hablando puramente de lo que aquí importante, es decir la música, hay que decir que es su trabajo de sonido más pesado hasta la fecha. Si bien con sus primeros álbumes la banda se acercaba más al Thrash Metal, en los últimos compactos han ido endureciendo su sonido hasta llegar al punto que encontramos en «Death is not Dead». Si bien el disco comienza de manera pausada con la instrumental «Reign», con el single adelanto «Headhunter» nos metemos en territorio THE CROWN, es decir, ritmos bastante frenéticos con riffs de guitarra arrolladores y una batería hiperactiva en su golpeo. «Iblis Bane» sigue por esa línea mientras que la primera sorpresa nos la llevamos con la versión del tema «Eternal» de los británicos PARADISE LOST. En esta «cover» encontramos a una melancólica banda que respeta en demasía la versión original de la pista. La brutalidad regresa con la demoledora «Struck by Lightning» mientras que «Speed Kills (Full Moon Ahead)» es simple y llanamente lo que el título del corte indica. «Horrid Ways» y «Ride to Ruin» son un par de buenos temas bastante de relleno, mientras que «Meduseld» es la gran «novedad» del disco en todos los aspectos. Este extenso tema instrumental nos sumerge en unas densas y míticas atmósferas que aparte de sorprendernos, nos demuestran que THE CROWN no son solamente caña y contundencia. Para terminar tenemos «Godeater», una inteligente manera de cerrar su regreso musical.

 

En resumen, podemos decir que «Death is not Dead» es un más que aceptable disco de una banda que con sus primeros tres álbumes se puso (obviamente sin pretenderlo) un listón altísimo y muy difícil de superar.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin