DR. LIVING DEAD! – Crush The Sublime Gods

0

Los siempre singulares DR. LIVING DEAD! están de vuelta para traernos un nuevo disco de estudio. En esta ocasión el trabajo ha sido bautizado como «Crush the Sublime Gods» y supone las primeras muestras de vida musical de este combo desde que lanzarán «Radioactive Intervention» en 2012. En este período de tiempo el combo ha tenido cambios sustanciales en su formación, ya que el batería Dr.Slam y el vocalista Dr.Mania son miembros de nuevo cuño en DR. LIVING DEAD!. Pero las variaciones no se limitan únicamente a su «line-up», si no DR. LIVING DEAD! han cambiado de sello y ahora están en la tropa de Century Media Records.

Pero hablando de lo que realmente importa, «Crush the Sublime Gods» es una obra de Crossover/Thrashcore de toda la vida de la banda. Esas influencias antiguas con esa producción moderna siempre han sido una excelente combinación para el combo sueco. Si antes hablábamos de cambio de miembros, la verdad es que la voz de Dr.Mania tiene más que un aire importante a la del anterior cantante, Dr.Ape. Esa facilidad para gritar por un lado y para realizar voces limpias por otro, es algo digno de mencionar, mientras que las guitarras son la base sobre la que gira el universo de DR. LIVING DEAD!. Los riffs crujientes al más puro Thrash Metal old school norteamericano, esa velocidad impresa desde que termina la intro con la que se abre el compacto, esos ritmos vertiginosos con mucho gancho que te inyectarán tanta energía como rabia e ira, etc. Eso sí, la variedad no está reñida con su identidad musical y en «Crush the Sublime Gods» hallaremos desde temas de puro Thrash Metal de la vieja escuela como el que da nombre al CD, cortes para hacer mosh como un poseso como «TEAMxDEADx», temas de una extensa duración y de ritmo lento como la final «Wake Up … Join the Dead!», pistas con mucho groove que se escapan algo de la tónica general como «No Way Out» o canciones con pasajes lentos e incluso medios tiempos que te servirán para tomar aire como «Force Fed».

 

En resumen, «Crush the Sublime Gods» es el disco más variado, dinámico y quizás más completo de DR. LIVING DEAD!. No sabemos si en él han encontrado su obra culmen pero si hay que decir han mejorado diferentes aspectos musicales respecto al pasado.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin