Cuatro años. Cuatro largos años han tenido que pasar para que los germanos THULCANDRA publiquen el que es su tercer disco de estudio. Esta obra llevará el título de «Ascension Lost» y nos sigue mostrando a un combo maduro con un sonido Black metalero lleno de melodía y toques de Death Metal, todo ello bañado dentro de un sonido limpio y nítido.

En este compacto escucharemos a unos THULCANDRA más atmosféricos que nunca, ya estemos hablando de los ambientes o de las propias guitarras que elaboran tenebrosos y agresivos pasajes con sus acordes afilados. Las voces también tienen un halo de misterio en cierta parte del disco, mientras que en el resto del mismo son puramente rasgadas. Steffen Kummerer ha conseguido crear un disco sólido, sin canciones de relleno, en el que cada una de ellas te muestra un trozo de un «Ascension Lost» que supone el paso definitivo dentro de su trayectoria musical.

 

THULCANDRA están de vuelta de la mejor manera posible, con un disco en el que el Black Metal melódica te cautivará de principio a fin.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin