INQUISITION – Into the Infernal Regions of the Ancient Cult

0

A día de hoy, ¿quién no conoce INQUISITION? Una de esas bandas que han arrasado dentro del underground y que en menos de dos décadas (desde que salió su primer largo, no desde su formación), se han convertido en uno de los estandartes y mejores propuestas dentro del Black Metal. Formándose a finales de los 80, fue en 1997 cuando Dagon conoció al batería Incubus, que inmediatamente entró en la banda, y este dúo (al que más tarde se le irían uniendo más componentes) fue el que grabó en 1998 su primer disco de larga duración, «Into the Infernal Regions of the Ancient Cult». Obra que ahore reedita Season of Mist, su actual sello.

Lo cierto es que esta no es la única reedición que lanza Season of Mist de INQUISITION, ya que está relanzando su discografía completa. En esta ocasión todas las reediciones vienen con un artwork nuevo a cargo de Paolo Girardi, quien ya se encargó de la portada de su último «Obscure Verses for the Multiverse». Cada trabajo, eso sí, contendrá el artwork original en el libreto, pero las portadas creadas por Girardi, vistas conjuntamente, forman parte de un concepto general.

Pero yendo al meollo de la cuestión, a lo que realmente importa, la música, ¿qué decir de este gran trabajo? El primer paso, ya grande, de INQUISITION, ya con una personalidad firme y una visión propia muy clara del Black Metal, tomando inspiración del Black Metal clásico escandinavo (¿alguien ha dicho «De Mysteriis Dom Sathanas?) y todavía algo de Thrash, especialmente en los riffs. Sus sellos de identidad ya estaban ahí, como los riffs memorables, melódicos y pegadizos, pero encajando a la perfección con una brutalidad general y unos pasajes terriblemente oscuros y profanos. Todo ello, cómo no, condimentado por la única, variada voz de Dagon. Un registro muy personal que realza, no solo la carnicería hecha música de este disco, sino su atmósfera sombría y maléfica. Pero si hablamos de realzar el ambiente general, no pasar por alto los intermezzos acústicos o los samples, aunque en ocasiones se abuse de estos y rompan con la naturalidad general del compacto. Todo ello crea un disco del más blasfemo y oscuro Black Metal posible, al igual que puro y grandioso, pero muy variado, con una composición brillante.

 

Season of Mist (2015)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin