ETERNAL SEX AND WAR – Negative Monoliths

0

«Negative Monoliths» es el título que el trío italiano ETERNAL SEX AND WAR, ya con formación estable (o eso parece) tras reclutar al bajista Dr. Faustus, ha escogido para su segundo álbum de larga duración. Un segundo álbum que existe exactamente el mismo patrón: una amena combinación de estilos extremos muy fiel a las tradiciones y a los clásicos.

Lo que baña este «Negative Monoliths» es un Death/Black (cada tema con sus giros, cada uno inclinándose más hacia un estilo que otro) muy clásico, que nos lleva de vuelta a los 90, pero con una producción moderna. Así consiguen un sonido limpio pero orgánico, muy natural, amoldándose al espíritu de su música. Un sonido agresivo y potente, pero también crudo, muy fiero, mientras se suceden pistas avasalladoras que te destrozan los tímpanos en un ataque de 40 minutos. Pistas algunas más orientadas hacia el Death Metal, también con pasajes casi Doom, ritmos ulta veloces y también otros más lentos, con riffs lentos, combinándose también partes opuestas en varias ocasiones, creando un contraste ameno. Tampoco faltan esos riffs que parecen desgarrarte y se suceden sin pausa tan propios del Black, creando una atmósfera gélida, o esos momentos que nos transportan a la época de comienzos de la década de los 2000 de DARKTHRONE. De hecho puede que esta sea le mejor forma de describir este tipo de Black/Death de sonido claro pero raíz tradicional.

 

«Negative Monoliths» no es nada rompedor, ni algo que no se haya hecho antes, pero siempre es agradable darse caña con un poco de Black/Death tradicional, y más aún si está así de bien hecho y de bien pensado.

 

Quality Steel Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin