USNEA – Random Cosmic Violence

0

Con el nombre de «Random Cosmic Violence», los norteamericanos USNEA lanzan el que es su primer disco con el importante sello Relapse Records. Hace un año ya habían publicado su primer disco, el cual llevó un título homónimo y contenía cuatro pistas en su interior. Pues bien, en su nueva obra también hallaremos cuatro pistas especialmente destinadas para los amantes del Metal más pesado y lento. Su combinación de Doom y Sludge Metal, junto con dosis de Black Metal, hacen de este «Random Cosmic Violence», una especie de banda sonora para cualquiera de tus pesadillas.

Los temas son mayormente instrumentales, con cambios de ritmos que rompen la tónica espesa y fangosa del sonido. La extensa duración de las canciones hace que USNEA sepan combinar sus diferentes influencias en cada pista, pero siempre bajo una densa atmósferas que envuelve completamente su sonido. Los ritmos son altamente pesados, con un alto grado de distorsión y unas voces que en su gran parte parecen venidas del más allá. Eso sí, los toques de Black Metal se pueden observar sobretodo en el corte que tiene el mismo nombre del compacto, en el que disfrutaremos de un incremento de velocidad con unos riffs afilados y unas voces rasgadas que destrozan la tónica del compacto. Pero exceptuando dicho pasaje, la verdad es que USNEA han creado un CD tan asfixiante como el que más.

 

Así que seguidores del Doom/Sludge Metal de sonido limpio y alta pesadez instrumental, no perdáis el tiempo y haceos con un «Random Cosmic Violence» que os hará disfrutar como niños.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin