MACHINE HEAD – Bloodstone & Diamonds

0

Cuando una banda rompe moldes en un trabajo, por muy bueno y creativo que sea, siempre recibe opiniones encontradas. Eso fue lo que sucedió con «Unto the Locust», el álbum de 2013 de MACHINE HEAD, que veía al combo yanqui innovando en varios aspectos, sobretodo explorando composiciones más largas y ligeramente complejas. Ahora con «Bloodstone & Diamonds» dan un paso atrás (en el buen sentido), y vuelven a sus raíces.

Vuelven a sus raíces a por un sonido más pesado y contundente, recuperando sus intensas inyecciones de groove, y también con canciones más cortas, sencillas y directas. De esta forma «Bloodstone & Diamonds» es un torbellino (aún con sus tempos lentos) de potencia e intensidad, de visceralidad y emoción. Los estribillos pegadizos son otro sello de la placa, y también la variedad, pues algunos de los elementos innovadores de su anterior redondo siguen aquí, pero relegados a un segundo plano, llevando al frente los sellos de siempre del grupo. Son estos sutiles detalles lo que hacen que este «Bloodstone & Diamonds» resalte, como es el caso de los samples/teclados en el single y tema que abre el redondo, «Now we Die» (aunque es una pista puramente MACHINE HEAD, con su habitual mezcla de Groove, Thrash y ritmos pegadizos), o los dos quintetos de cuerda que han utilizado.

 

No hay duda de que «Bloodstone & Diamonds» es un muy buen disco, en la más pura tradición MACHINE HEAD, y eso es tanto lo mejor como lo peor del lanzamiento: vuelven a ser los MH más intensos y groovies, más impactantes, pero no hay nada nuevo, todos los cortes resultan demasiado parecidos, y por ello es difícil poder resaltar canciones.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin