YEAR OF THE GOAT – The Key And The Gate (EP)

0

Tras un gran primer disco que confirmó las espléndidas expectativas creadas anteriormente, los suecos YEAR OF THE GOAT lanzan nuevo material en forma de EP con tres temas que no son otra cosa que el anticipo de un nuevo larga duración. Este sexteto escandinavo practica un Rock/Heavy de raíz clásica con mucha melodía que no se puede definir con una sola etiqueta. Podríamos decir que toman sonidos de Rock más pegadizo con dosis de melancolía, grados de Heavy Metal puro y duro y sobretodo un enorme toque de Heavy/Rock clásico de décadas atrás.

El primer tema del EP «The Key and the Goat» tiene comienzo unos riffs que me recuerdan a los que encontramos en el tema «Goodbye Repentance» de los también suecos DEAD LORD. Tras dichos acordes nos encontramos con un ritmo bastante lento en el que las voces son el principal sustento de la música hasta llegar a un estribillo coreable y un solo guitarrero muy pero que muy setentero. «Mystic Mountains» es aún más lenta que la primera pista, con el mismo sonido limpio derivado de una producción moderna y realizada sin alardes ni complicaciones. YEAR OF THE GOAT hacen lo que quieren sin pensar en los demás. Por último, «Non-Euclidean Calculus» es una pista instrumental de casi cinco minutos y medio donde la banda nos ofrece una nueva perspectiva de su música. El teclado es el principal encargado de ello realizando una labor que consigue hacer destacar a unas pesadas y melódicas atmósferas. Es un tema que bien podría ser la BSO de alguna película de misterio.

 

A la espera de una nueva obra, los suecos YEAR OF THE GOAAT nos ofrecen un EP de tres temas que calmarán nuestra ansía de sonidos clásicos aunque sea por un rato.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin