SOEN es una superbanda de Metal que en sus inicios contaba con el bajista y co-fundador del grupo Steve DiGiorgio como bajista. Aparte del ya mencionado músico, el otro co-fundador fue Martin López (ex OPETH, ex AMON AMARTH), mientras que la banda la completaban el cantante Joel Ekelöf y el guitarrista Kim Platbarzdis. Tras la marcha de Steve el nuevo bajista fue Stefan Stenberg y a partir de ahí no ha habido más cambios en la formación de SOEN. Su primer trabajo fue titulado «Cognitive» hace un par de años y ahora nos presentan una nueva obra bautizada como «Tellurian», la cual consta de nueve pistas de puro Metal Progresivo.

El disco se inicia con una breve intro instrumental, «Komenco», para dar paso a «Tabula Rasa», el corte que nos va introduciendo poco a poco en su afligido y nostálgico mundo. La voz limpia y melódica de Joel es tan preciosista que causará impacto al escucharla, mientras que los cambios de ritmo y los riff guitarreros son puro Metal Progresivo de alto nivel. El tono triste y compungido se va adueñando de las siguientes pistas, siendo una más melancólica que la otra hasta más o menos la aparición de «Pluton» (con grandes reminiscencias a OPETH) y «Ennui», un corte de potente inicio que captura tu atención con electrizantes pasajes extremos para combinarlos con momentos instrumentales de notable virtuosismo. Para terminar tenemos «Void» y una extensa «The Other´s Fall» en la que Joel sigue siendo el perfecto acompañante de la instrumentación en las partes más tranquilas y en donde disfrutamos de puro Metal Progresivo en vena para terminar «Tellurian».

 

En este compacto SOEN demuestran sus virtudes a la hora de crear complejos y experimentales cortes de un Metal Progresivo capaz de hacerte sentir todo tipo de sensaciones solo con escucharlo.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin