«Citadel» es el segundo larga duración de lo australianos NE OBLIVISCARIS, una formación que ejecuta un Metal extremo de carácter progresivo que no se anda con rodeos y es capaz de introducir todo tipo de melodía dentro de unos pasajes de alta agresividad. NE OBLIVISCARIS conviertes su música en un viaje a través del cual podrás disfrutar de los estertores de la vida y la muerte gracias a una sublime instrumentación.

Cada tema tiene una duración considerada gracias a la cual podremos disfrutar de mil y una variante y mil y un detalle con el que nos quedaremos tan boquiabiertos como ansiosos por ver que será lo próximo. Además en «Citadel» se alternan pitas de pura rabia y Metal extremo con otros casi instrumentales donde las atmósferas y la melodía son la razón de ser. No cabe duda alguna que NE OBLIVISCARIS saben como jugar con sus habilidades y puedes disfrutar en la misma canción tanto de riffs pesados y veloces con voces rasgadas junto con un canto limpio y melodías guitarreras como por ejemplo en «Painters of the Tempest (Part II): Triptych Lux», un tema compuesto por tres «movimientos».

 

Los amantes del Avantgarde o Metal extremo Progresivo están más que de enhorabuena con la nueva obra de una banda tan infravalorada como brillante. Así que si tú eres uno de ellos, no dejes escapar la posibilidad de hacerte con «Citadel».

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin