GODFLESH – A World Lit Only by Fire

0

Muchos, muchos años han pasado para que el dúo británico compuesto por G.C. Green y Justin Broadrick y más conocido como GODFLESH, lance un nuevo disco de estudio. El motivo principal de todo no es otro que Justin decidió anteponer otros proyectos como JESU antes que GODFLESH. Pues bien, dicha espera ha finalizado y ya tenemos entre manos un «A World Lit Only by Fire» que rompe una «sequía musical» que duraba 13 años ya.

Las nueve canciones del compacto son más pesadas que nunca, con los ritmos industriales tan propios de GODFLESH y con unos pasajes altamente mecanizados. La densidad y la gravedad del sonido se contrapone con la limpieza del mismo gracias a una excelente producción. Los temas tienen una estructura diferenciada ya que muchos de ellos se componen únicamente de un ritmo que se repite en mayor o menor medida. El estilo sigue siendo el mismo de siempre, mientras que el grado de experimentalidad va incrementándose disco a disco. La «marca» GODFLESH es algo que nunca podrá ser cambiada y eso les hace especiales. Dicho lo cual, quizás el único tema que escape de todo ello sea «Forgive Our Hearts», que evoca en gran medida al trabajo de Justin en JESU. La contundencia de las guitarras son como puñetazos en la cara, mientras que la singular forma de cantar de Justin hace el resto para que podamos disfrutar de una más que positiva vuelta. El uso de elementos electrónicos sigue atente mientras que los blastbeats de la batería programada taladran tu cabeza una y otra vez.

 

En resumen, GODFLESH siempre serán una banda a escuchar sobretodo para aquel buen seguidor de los sonidos extremos experimentales. Y digo sobretodo porque son tan buenos que llegan a los oídos de amantes de otros estilos como quien no quiere la cosa.

 

Avalanche Recordings (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin