«Between the Stars» no es solamente el nuevo disco de FLYLEAF, sino el primero que publican con la nueva cantante Kristen May tras la marcha de Lacey Sturm. Este cambio es algo más que algo meramente circunstancial en una banda que se apoya especialmente en su frontman femenina y cuya voz es casi el eje sobre el que gira la mayor parte del sonido de FLYLEAF. Dicho todo esto y habiendo escuchado el compacto, se puede decir que el cambio ha sido más que positivo oyendo temas como «Thread» o «Home».

Kristen aporta un mayor grado de emoción y de sentimiento a unas ya de por sí apasionadas voces. A dicha emoción también contribuyen unas composiciones que quizás nos muestran el lado más sensible hasta ahora de la banda. Eso sí, y aunque suene extraño, este «Between the Stars» es el trabajo más agresivo y directo de la banda, siendo una perfecta e intensa contradicción: FLYLEAF han expresado de la manera más melódica todo lo que se esconde dentro del interior de sus mentes y a su vez han elaborado los temas más potentes.

 

En resumen, estos norteamericanos han realizado su obra más completa y equilibrada en todos los aspectos musicales, dejando claro que son capaces de evolucionar e ir puliendo sus defecto auditivos de la mejor forma posible.

 

earMUSIC (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin