DEVILMENT – The Great And Secret Show

0

eOdiado por muchos, amado por otros. El caso es que Dani Filth no deja indiferente a absolutamente a nadie. Para mi CRADLE OF FILTH fue una banda a tener muy en cuenta durante mi adolescencia, siendo una de las primeras bandas extremas que conocí. Hasta «Damnation and a Day» me parecieron una excelente e innovadora banda de Black Metal hasta que decidieron optar por una vía mucho más comercial y perdieron gran parte de su esencia. Pues bien, dejando un lado la banda de su vida, Dani Filth ha lanzado «The Great and Secret Show», el primer disco con su «nuevo» proyecto llamado DEVILMENT.

«The Great and Secret Show» es un disco de sonido alejado respecto a los CRADLE OF FILTH de antes o los CRADLE OF FILTH DE AHORA. Estamos hablando de unas canciones más «sencillas» que las de COF, con un sentimiento pegadizo que comienza en la producción y termina en los ambientes. La voz de Dani Filth es bastante diferente respecto a la que siempre hemos oído, aunque eso sí, los gritos agudos característicos siguen vigentes. Los temas sufren considerables variaciones durante sus recorridos, con cambios de ritmo muy marcados y diferentes estilos conjugados en varios minutos. Para ser sincero, no podría encasillar a DEVILMENT en un estilo determinado ya que es absolutamente imposible catalogarlos en algo exacto. Si las guitarras son pesadas, la voz puede ser más rasgada que otra cosa. Si las guitarras escupen acordes afilados, las voces son graves. Si hay pasajes que parecen marchas excelentemente milimetradas, las atmósferas cambian y nos ofrecen unos ambientes diferentes a los escuchados hasta ese momento. Con ello quiero decir que DEVILMENT no se casan con nadie y que su sonido es cuanto menos peculiar.

 

Así que si quieres escuchar el CD pensando que la sombra de CRADLE OF FILTH es alargada, te aconsejo que te quites esa idea de la cabeza, ya que DEVILMENT nos presentan un trabajo fresco y raro que está a miles de kilómetros de COF.

 

Nuclear Blast Records (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin