Los alemanes CRIPPER son de ese tipo de bandas que a base de sangre, sudor y lágrimas han ido subiendo escalafones en su trayectoria hasta llegar a un punto más que alto. Su nueva obra titulada «Hyëna» es la guinda que necesitaban para llegar a él. Ahora queda la duda de que si permanecerán en dicho punto o irán retrocediendo.

Lo que nos queda bien claro es que «Hyëna» muestra a una banda con su sonido de siempre pero con una dosis extra de autoridad y madurez ganada con el paso de los años. Así lo demuestran con los once temas que podemos escuchar dentro del compacto, los cuales son piezas de puro y duro Thrash Metal moderno, alejado completamente de las bandas referencia dentro del género de décadas pasadas y ajustando su música a un carácter más agresivo que nunca. La vocalista Britta «Elchkuh» Görtz se muestra más arrolladora que nunca con unos gritos que te hacen pensar en todo momento que estamos ante un vocalista masculino, mientras que las guitarras suenan con una pesadez y un Groove brutal, destilando velocidad a raudales y pasajes más que ideales para hacer moshpit como un auténtico poseso. Exceptuando la última canción y poco más, CRIPPER no bajan el ritmo a lo largo de este «Hyëna».

 

Así que si buscas grandes dosis de rabia y mala leche a través de un sonido moderno, este «Hyëna» es el mejor disco de la banda hasta la fecha.

 

Metal Blade (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin