Segundo álbum de la banda sueca AIR RAID, cuto título es “Point of Impact”, y vuelve a ser una descarga del más tradicional Heavy Metal. Un disco con elementos clásicos que van desde los 80 hasta los 90, siempre con la influencia de grupos de Metal clásico. Y con todo esto nos encontramos con seis temas, los justos para que una obra no sea cansina y no haya relleno alguno.

El compacto abre con “Bound to Destroy”, un ataque speedico a la alemana, muy en la onda de las bandas de Power de los 90: rápida, agresiva y de buena entrada. Le sigue “Madness”, con unos riffs muy a la NWOBHM, con esa influencia MAIDEN. Una canción de corte más clásico y pistera. “Victim of the Night” es JUDAS PRIEST/MAIDEN, un corte Heavy, con estribillos fáciles y adictivos. Mienras que en “Wildfire” la cosa tira más a una pista Heavy, pero de corte más épico y teatral.

Pese a ser un plástico corto, hay cabida para una instrumental, “Flying Fortress”, esta muy en el rollo de las instrumentales de RUNNING WILD. Muy épica. Y llegando al final, tres temas con fuerza: “Vengance” vuelve a ser speedica y salvaje, “The Fire Within” es puro US Metal; Heavy, melódica, con buenos y clásicos solos. Y, para acabar, “We Got the Force”, un trallazo metalero pero con mucha armonía, sintonismo y épica. Un buen final de disco.

 

En definitiva, todo un homenaje al clasicismo del Metal, cosa que es de agradecer.

 

High Roller Records (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin