ZODIAC es una banda alemana que practica un estilo muy de los 60/70, o sea, donde el Hard Rock, y el Blues sobretodo, son protagonistas de este “Sonic Child”, su segundo trabajo de larga duración, que ve la luz a través de su sello compatriota Nuclear Blast. Aquí nos encontramos 12 temas que empiezan con “Who I am”, una intro de 3 minutos de una narración más en plan épico que otra cosa, que da paso a unos sonidos muy envolventes. Bastante inspirado en los 60.

Le sigue “Swinging on the Run”, un Hard Rock al estilo de los grandes grupos de los 60; guitarras clásicas y crudas, cambios psicodélicos y una voz adictiva. “Sonic Child” tiene un sonido más moderno, al estilo SOUNDGARDEN, pero con un riff suave que envuelve la canción de una forma atractiva y sutil. “Holding On” tiene un toque a los viejos URIAH HEEP; un ritmo constante y limpio con una voz más suave, y solos muy añejos. “Sang Song”, por el contrario, tiene un sentido más acústico y Folk, con un sonido de guitarras muy adictivo y alucinógeno. “Out of the City” nos devuelve el Hard y, aunque es de corte suave, tiene cierto saber a SABBATH, y “A Penny and a Dead Horse” son 7 minutos de gozada Blues, oscura y dramática.

“Good Times” es PURPLE en sus inicios; corrosiva, agresiva, pero dentro del límite que marca la banda sin ser molesta, también con una onda a mitad muy adictiva, como es habitual en el álbum, y con guitarras muy envolventes. La pista larga del redondo es “Rock Bottom Blues”, 9 minutos de homenaje sincero a los 60 y 70. No falta un teclado, fases alucinógenas ni feeling rockero y aljecero.

Y llegando al final tenemos “Just Music”, manteniendo la esencia más psicodélica de los 60. “Not Fragile” es más PURPLE si cabe, y “Shine” Hard Rock rocoso cercano ya a finales de los 70, con connotaciones heavies.

 

Un disco para escuchar de vez en cuando en momentos puntuales, con una cerveza y un buen canuto. ¡¡Por qué no!!

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “ZODIAC – Sonic Child

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin