WHITE EMPRESS – Rise of the Empress

0

Tras un EP inicial en el que ya demostraron por donde andarían los derroteros de la banda, WHITE EMPRESS lanzarán a finales de septiembre su primer disco. El cual llevará el título de «Rise of the Empress» y estará constituido por una decena de pistas de Avantgarde. Si hablamos de la formación de WHITE EMPRESS, hay que destacar a músicos de la altura de Paul Allender (ex CRADLE OF FILTH), Chela Harper (ex COAL CHAMBER) o Zac Morris (SILENT CIVILIAN, UGLY KID JOE).

Si hablamos pura y llanamente de la música de este «Rise of The Empress», tenemos que decir que impresiona la voz de la su vocalista femenina cuyo nick es el mismo que el nombre de la banda. Llegando a diferentes tonos y siendo capaz de obsequiarnos con una enorme variedad de registros vocales, no cabe ninguna duda que casa a las mil maravillas con lo que WHITE EMPRESS han querido conseguir. El carácter Avantgarde de su sonido también resalta por encima de todo, con un poderoso dinamismo auditivo que se centra en interesantes variaciones tanto en los ritmos como en el estilo impuesto. Si bien podemos escuchar pasajes de puro Metal extremo con voces guturales al más puro estilo Death Metal, también degustaremos partes más melódicas en la que deliciosa voz de Mary Zimmer. Tampoco podemos olvidarnos de unas oscuras atmósferas que recubren la diversidad musical de este «Rise of the Empress».

 

Así que si lo tuyo es el Avantgarde con todos sus condimentos necesarios para hacer un notable disco, WHITE EMPRESS con su «Rise of the Empress» te ofrece de lo bueno, lo mejor por el momento.

 

Peaceville Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin