THE TEA PARTY – The Ocean at the End

0

Tras más de 5 años de descanso por diferencias musicales y una década de silencio a nivel discográfico, afortunadamente, el trío canadiense THE TEA PARTY está de vuelta. Y ni el tiempo ni la inactividad ha podido alterar su particular sonido, y es que su nuevo «The Ocean at the End» mantiene intactas las características que hacen tan especial a este grupo que lleva en marcha desde los 90, cubriendo varios estilos musicales pero manteniendo firmes sus raíces en el Rock de los 70.

Como decía, sus sellos siguen ahí, proporcionando un Rock de sonido y espíritu añejo, pero también muy oscuro, misterioso y envolvente, con unas letras introspectivas, a menudo espirituales, a veces con estética de cuento de hadas encajando a la perfección con la atmósfera casi chamanística. El ambiente es importante, y lo crean con letras, música y artwork, y con esto la voz encaja como anillo al dedo. Su música es belleza, belleza sombría a veces con ferocidad, a veces con calma, pero siempre con honestidad y groove, aunque tampoco falta complejidad. Sea en los momentos más electrónicos, ambientales o en los más épicos.

Temas como «The Cass Corridor»muestran el lado más rock n’ rollero del disco, con un tempo veloz y una estructura muy directa, incluso con unas letras mucho más frívolas y sencillas de lo habitual. Un buen contraste a pistas como la propia «The Ocean at the End», un monstruo épico de ambiente casi mágico y aroma Blues en todo momento, especialmente a las guitarras (aunque las cuerdas logran destacar a lo largo de toda la placa). Este tema nos presenta a «Into the Unknown», tema instrumental que cierra el disco y que el título no podría definir mejor. Un tema, como otros del disco, con algunas pinceladas electrónicas. Otro gran momento el disco llega con la emocional balada «Water’s on Fire», que muestra (con un exquisito solo y un sentimiento general de melancolía), que emoción es algo que está presente en todo momento dentro de este álbum.

 

Finalmente, también mencionar la riqueza de instrumentos, puesto se han interpretado más de 27 instrumentos distintos, quizás eso sea uno de los elementos que hace que «The Ocean at the End» sea una de esas obras que crece con las escuchas, que se va descubriendo a sí misma a medida que la paladeas con calma y atención. Además calma es algo que nos logra proporcionar este compacto. Un compacto en el que cada tema tiene su propio toque, y siempre resulta ameno y logra despertar algo dentro nuestro.

 

InsideOut (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin