OBAKE – Mutations

“Mutations” es el segundo disco de la singular banda OBAKE. Si con su primer trabajo homónimo nos dejaron con un gran sabor de boca a la vez que sorprendidos, con su nueva obra nos corrobora que estamos ante de una de las bandas con el sonido más peculiar de la escena extrema. Su combinación de Doom, Avantgarde, Drone y música ambiental, hace que nos estremezcamos a la vez que nos salga la vena rabiosa al escuchar las diferentes canciones de “Mutations”.

Los pasajes atmosféricos y pastosos me recuerdan a unos SUNNO))) menos densos, mientras que los momentos más doomies se compaginan con otros más Sludge que van creando una sensación general de ahogo en el oyente. El alto grado de distorsión, las voces conformadas por gritos y sonidos graves son el perfecto acompañamiento en esta “pesadilla musical”. OBAKE son como la perfecta banda sonora para una película de terror y oscuridad ya que aúna todos los ingredientes para hacer que las ocho pistas de “Mutations” sean un mal sueño para el oyente (dicho todo esto de manera positiva claro está).

 

Si quieres disfrutar de unos temas cargados de partes instrumentales, de atmósferas asfixiantes y tenebrosas, de mucho Groove, de un bajo disonante, etc., no lo pienses más y dale una oportunidad a OBAKE.

 

Rare Noise Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin