CANNIBAL CORPSE – A Skeletal Domain

0

Posiblemente CANNIBAL CORPSE sea una de las bandas de Death Metal más reconocidas y laureadas dentro del género, especialmente cuando se trata del panorama yanqui, siendo uno de los abanderados y más longevos de Florida. Y, ¿cuál es el secreto de su longevidad? Pues realmente no creo que haya ninguna receta concreta para 13 discos y cerca de 3 décadas de trayectoria, pero en su caso ese secreto bien podría ser la consistencia. Incluso repetición. Siempre son ellos, tras tantos años de carrera nunca han experimentado, pero aún así hay algo que hace que cada nuevo álbum resulte fresco, quizás sea su interminable energía. Y eso mismo vuelven a descargar en su nuevo «A Skeletal Domain».

Por lo tanto, cualquier seguidor de la banda sabe qué esperar de su nueva obra. Death Metal en estado puro, de la forma más brutal e incesante posible, de sonido contemporáneo y rezumando podredumbre, plagado de zombies y cuerpos desmembrados. El asalto sónico irrumpe en tus tímpanos con «High Velocity Impact Splatter», y el título no podría definir mejor la canción: devastación hecha música. Agresividad sin piedad ni concesión. Bestialidad pesada pero también pegadiza. Y a partir de aquí todo va tomando forma, con momentos con groove y gancho, como en «Headlong into Carnage». Tampoco faltan temas que se distinguen como CANNIBAL CORPSE a leguas, como es el caso de «Kill or Become», muy al estilo de sus úlimos trabajos, con la potente voz de Corpsegrinder como principal protagonista. En líneas generales, «A Skeletal Domain» es una carnicería de riffs constantes repetitivos y blastbeats que no dan tregua ni respiro. Aunque también es más que eso, porque no faltan interesantes cambios de tempo que acompañan a la perfección un sonido muy grueso, optando por temas con más fuerza y gancho, incluso momentos muy pegadizos, pero con menos melodía. También destaca la albor guitarrera de Patt, con solos muy personales que destacan a lo largo de todo el compacto, y brillan especialmente en cortes como «Murderer’s Pact». Buena composición, fantásticas letras sin salirse de su tema y brillante interpretación.

Por otro lado, la producción es brillante. CC siempre han cambiado de productor después de unos cuantos discos con el mismo, y en esta ocasión han trabajado con Mark Lewis, quien ha obtenido un sonido excelente, contemporáneo, potente y claro, donde se aprecia cada instrumento. Por ejemplo el bajo está muy presente en todo momento (tan solo hay que escuchar pistas como «Vector of Cruelty»), y la batería es más prominente. Quizás se ha centrado menos en las guitarras y así se percibe más la base rítmica, de esta forma se obtiene un sonido más completo.

 

No sé qué tienen CANNIBAL CORPSE que aunque casi sea una redundancia tener todos sus trabajos, siempre logran resultar frescos e interesantes, quizás porque resultan siempre igual de abrasivos, de principio a fin, y su intensidad nunca muerte. Son siempre igual de brutales, sin miramientos, con un Death Metal directo puramente americano, de Florida, lo cual nunca falla. Co siempre, estoy segura «A Skeletal Domain» volverá a formar parte a finales de año en las listas de los mejores trabajos del 2014.

 

Metal Blade (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin