Los suecos ANGREPP se toman las cosas con calma (o, mejor dicho, tienen lidiar siempre con distintos obstáculos). En 2006 salió su primer material, la demo “Prepare for the Attack”, en 2006 vio la luz su primer álbum, “Warfare” y ahora, otra vez después de cuatro años, lanzan su segundo disco de larga duración, “Libido”, que ve la luz dos años después de componerse. Un álbum que vuelve a ser crudeza y honestidad de principio a fin. Agresión sónica sin concesiones, yendo un paso más allá en su propia guerra, un paso más adentro en el campo de batalla con su asalto sónico de Black/Thrash con una dosis extra de Punk y Rock n’ Roll. Pero nada mejor para conocer más de esta nueva obra que charlar con el vocalista del combo, Outlaw.

Read the English version


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con ANGREPP?

Ahora mismo estamos esperando la fecha exacta para el lanzamiento de «Libido». Se anunciará cualquier día. Por supuesto, estamos planeando también un concierto de presentación. Será puramente al estilo ANGREPP.

 

– Antes de todo, ¿qué significado tiene el nombre del grupo?

ANGREPP es «ataque» o «asalto» en español. Creemos que encaja con la atmósfera de la música perfectamente. Siempre buscamos música que sea «de puta madre».

 

– Os formasteis en 2005 y habéis sacado dos discos de larga duración y una demo hasta la fecha, sacando material nuevo cada 4 años. La mayoría de vosotros también estáis en otros grupos por lo que, ¿tiene esto algo que ver con este ritmo de grabación o simplemente dejáis que las cosas sigan su curso?

El hecho de que todos estemos en otras bandas en realidad no es la principal razón por la que ha pasado tanto tiempo entre cada disco, incluyendo la demo. Por supuesto, ha influido, pero diría que es más por contratiempos. Antes de todo, es difícil encontrar sellos que quieran financiar discos nuevos de formaciones menos conocidas. La competencia es enorme. Si no hubiéramos fichado por Abyss Records no creo que hubiéramos seguido. Nos llevó tiempo encontrar una compañía tras la demo, es por eso por lo que pasaron los primeros 4 años. Después de «Warfare» tuvimos algunos problemas con la formación antes de poder formar un nuevo line-up fuerte. Especialmente después de que Fredrik se fuera a WITCHERY y MARDUK. Aunque Jakob, de MANEGARM, fue el perfecto sustituto. Han pasado 2 años desde que grabamos «Libido», así que no debería haber pasado todo este tiempo antes de editarlo. Pero, por supuesto, algo se volvió a joder. Abyss Records tuvo problemas económicos y paró el lanzamiento y llegó un momento en el que no podíamos esperar más. Así que tuvo lugar la búsqueda de una nueva discográfica y ahora estamos con Unexploded Records. Por supuesto, todo esto lleva su tiempo.

 

– Pronto lanzaréis vuestra nueva obra, titulada «Libido». ¿Qué expectativas tenéis puestas en ella?

Siempre intento no tener ninguna expectativa. Como podéis ver por nuestra historia tanto con AGREPP como con IXXI, es fácil decepcionarte si tienes demasiadas expectativas. Sabemos que hacemos buena música y nos gusta escucharla. Si a otra gente le gusta, es un extra.

 

– Y también me gustaría saber cómo ha cambiado y/o evolucionado ANGREPP desde que salió «Warfare».

No creo que los cambios de formación hayan afectado demasiado a la música. Especialmente ya que somos David y yo quienes componemos casi todo. Por supuesto, el y yo hemos evolucionado juntos en nuestro camino componiendo música juntos. Creo que el oyente de «Libido» lo escuchará muy claramente en el álbum. Creo que este disco simplemente ha llevado la música a un nuevo nivel más alto.

 

– El título del disco es bastante expresivo, es por ello por lo que me gustaría saber cómo se os ocurrió y si existe algún tipo de vínculo entre el y parte del contenido de las letras.

Aunque no hacemos discos conceptuales en sí, por supuesto tenemos un concepto para lo que hacemos. En las letras hay mucho sexo y violencia, así que todo encaja bien con el título de la placa.

 

– Me llamó la atención la duración bastante larga (al menos más larga que la media) de los cortes, ya que la mayoría de pistas del estilo suelen ser más cortas. ¿Encontráis fácil no perder la intensidad con estos temas más largos?

No veo por qué deberíamos hacer temas más cortos, porque es más o menos lo habitual dentro del tipo de Black Metal que interpretamos. Hacemos las canciones tan largas como creemos que deben ser y lo dejamos ahí.

 

– En cuanto a sonido creo que «Libido», en general, tiene un sonido mejor que vuestro debut. Lo ha mezclado y masterizado Sverker Widgren en Necromorbus Studio, un productor bastante veterano dentro del Metal extremo, y Necromorbus creo que es un estudio conocido por siempre ofrecer un sonido potente, claro pero también orgánico pero, ¿cómo fue todo el proceso de producción? ¿Conseguisteis el sonido que estabais buscando?

Creo que grabamos el álbum en 7 días así que, por supuesto, fue intenso, pero también fuimos muy productivo. Todo ya estaba en su lugar cuando entramos en Necromorbus. El sonido es genial, y Sverker hizo un trabajo fantástico. Así que estamos muy satisfechos con cómo quedó todo.

 

– Vuestra música no se limita a un único estilo musical, sino que en lugar de eso mezcláis Black con Thrash Metal, y también creo que podemos encontrar elementos de Rock, Punk o incluso Doom Metal. Y siempre combináis estos estilos bajo un estandarte común: agresividad sónica. Por ello me gustaría saber cuáles son algunas de las principales influencias musicales de ANGREPP.

Muy difícil de decir. David compone la mayor parte de la música, asi que quizás sea una pregunta para el, pero para mí, intentamos seguir nuestro propio camino a nivel musical y no intentamos estar limitados por diferentes géneros. En cuanto a las letras, a veces son personales y ocultan intenciones o contienen metáforas. No estoy influenciado por ningún músico en particular para ese proceso.

 

– Acerbus fue un artista invitado en el tema «True Old Soul». ¿Cómo surgió todo? ¿Qué aportó a la canción con su colaboración?

Acerbus y yo somos buenos amigos, creo que veréis más de esto en el futuro dentro de ANGREPP, IXXI y ONDSKAPT.

 

– Sois de Suecia, un país que siempre ha tenido una gran y sana escena Metal, dentro de distintos subgéneros. ¿Es fácil en un país como Suecia hacerse un nombre, con tantas otras bandas de Metal que existen por ahí?

No lo sé. Es una buena pregunta. Quizás lo sea. Creo que la globalización que vemos hoy hace que los orígenes de los grupos signifiquen menos. Pero, por supuesto, siempre tendrá un elemento geográfico cuando lo conectas con actuaciones en directo. Como he dicho antes, por supuesto, para los sellos es una competencia dura y demás, pero también podemos ver que muchos grupos buenos de un país se pueden ayudar entre ellos. Suecia y Noruega posiblemente sean los mejores ejemplos de esto.

 

– Y, ¿qué bandas de vuestro país, aparte de las típicas y de las mas conocidas, recomendarías?

Hay muchísimas, tenemos muchos amigos en otros combos aparte de en los que también estamos. GRÁ, CURSED 13, VALKYRJA, DIE HARD, SKOGEN, VÖRGUS, NETHERBIRD, MEPHORASH, son unos pocos que podría mencionar, pero la lista es larga.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, veremos qué pasa con los conciertos con el tiempo. De lo contrario, posiblemente empecemos a trabajar más adelante en un nuevo álbum.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin