Los suecos ANGREPP se toman las cosas con calma. En 2006 salió su primer material, la demo «Prepare for the Attack», en 2006 vio la luz su primer álbum, «Warfare» y ahora, otra vez después de cuatro años, lanzan su segundo disco de larga duración, «Libido». Despacito y buena letra parece ser su lema, pero nada de material intrínsico ni perfeccionado, sino crudeza y honestidad hasta el fin. Yendo un paso más allá en su propia guerra, un paso más adentro en el campo de batalla con su asalto sónico de Black/Thrash con una dosis extra de Punk y Rock n’ Roll.

No hay duda, muchas otras bandas han hecho antes esa mezcla, pero no todas lo hacen igual de bien. Ellos no hacen que una canción suene a un estilo distinto, sino que unen los mejores elementos, seleccionan los más devastadores, para crear un verdadero ataque sónico, para obtener el resultado más abrasivo y macarra posible. Sí, macarra, porque «Libido» no es solo música, también es espíritu, y es ahí donde también percibimos ese regusto Punk. De este también utilizan los ritmos atronadores, con reminiscencia también Thrash, con las guitarras incesantes del Black Metal, borrosas, creando atmósfera, aunque también con riffs rock n’ rolleros. De Black tampoco faltan las voces agresivas de un Outlaw que parece estar fuera de sí a lo largo de toda la palca, dándole más profundidad a la violencia sin piedad que reina en el lanzamiento.

Como decía, las guitarras, que se centran en riffs repetitivos, también intercalando algún que otro interesante y ameno solo, crean atmósfera, pero en absoluto se recrean en ello, sino que van a por un sonido directo, honesto y primitivo, realzado por una base rítmica que no da tregua. Una batería que es una auténtica apisonadora en conjunción con unas guitarras que son una motosierra que te va desgarrando la piel a poco a poco. De hecho la simplicidad es la clave del álbum, girando en torno a los riffs constantes y a la repetición en general. No por ello faltan momentos pegadizos, pero esto no les resta un ápice de brutalidad, más bien al contrario. La brutalidad se hace más extrema con cierto contraste y equilibrio. Lo cual muestra no solo una buena ejecución, sino una efectiva, aún simple, composición.

El disco abre siniestro con «Hellführers Fuckcunt», donde utilizan como intro parte del exorcismo de Anneliesse Michel, para después no ofrecernos otra cosa que muerte. Un tema en su lengua natal, al igual que «Hugg Alla» y «Straffet». Después tenemos cortes como «Deliberated Intoxicated» con un riff principal muy rock n rollero. De hecho al canción gira en torno a el, también con una buena melodía. «Party in Hell», por otro lado, desprende cierto regusto bélico, llevándonos de vuelta a su álbum debut. Al igual que su predecesora, «True Old Soul», donde han contado como vocalista invitado con Acerbus, de ONDSKAPT, y compañero de Outlaw en IXXI. Finalmente el último tema, «Libido», con casi 8 minutos de duración es una demostración de composición amena y despliegue de algo más de melodía.

 

«Libido» ve dos cambios de formación, pero eso no ha afectado en absoluto a su música, al contrario, se ven revitalizados, con más crudeza, más honestidad y más actitud. Un disco directo, sin concesiones y feroz en todo momento. No es nada nuevo, pero ANGREPP lo hacen bien y le ponen su propio toque personal. Un disco ameno y fresco, lleno de energía y vitalidad, de esos concebidos para hacer headbanging.

 

Unexploded Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofstele.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin