¿Acaso hay dudas a estas alturas sobre el potencial metalero de Canadá? No lo creo, y lo atestiguan tanto clásicos como un montón de bandas más jóvenes, y muy especialmente si hablamos de formaciones con un sonido tradicional, con un enfoque old school. Una de esas formaciones jóvenes es STRIKER que, tras sorprender hace pocos años con sus dos primeros trabajos, ahora se encuentran a punto de presentarnos la que es su tercera obra de larga duración, «City of Gold».

No hay demasiado nuevo qué decir sobre ellos, y es que si habéis escuchado sus dos anteriores lanzamientos sabréis también qué esperar de esto. Siguen descargando su Heavy Metal que se combina con Power Metal americano con pinceladas de Speed y Thrash Metal. Todo en su vertiente más clásica, pero con una potente producción limpia, aunque no por ello mecanizada o sobreproducida, dando así un toque actual a un enfoque o cimientos tradicionales, incluso con esas fantásticas twin guitars al más puro estilo IRON MAIDEN, con grandes armonías y melodías. De hecho de lo mejor del disco es precisamente la guitarra, centrado en riffs y solos veloces con mucho regusto Thrash. A nivel de armonías y melodías también mencionar la voz, muy personal, normalmente a medio tono pero sin tener los agudos, además con una potencia más que palpable. Por otro lado, las líneas de bajo son muy contundentes y acompaña a la perfección la batería en todo momento, creando una base rítmica de raíz Speed.

Los once temas que forman la obra son sencillos, directos y efectivos. Entretenidos, que mantienen y crean un resultado final muy fresco y también dinámico, aportando toques a veces muy agresivos, como en el potente «Start Again», corte en el que destacan unos enormes coros, que no dejan indiferente a lo largo de toda la placa, sobretodo gracias a esa clara producción que mencionaba. También hay temas más Power, con cierta reminiscencia a lo HELLOWEEN, como «Crossroads», con unos riffs y solos de infarto, pero también a lo largo de la placa hay lugar para momentos con mucho groove.

Es difícil destacar una canción del redondo, porque no hay ningún relleno y, a pesar de mezclar elementos de muchos estilos diferentes, STRIKER, lejos de crear algo caótico y sin dirección, han labrado su propia esencia, su propia personalidad. Una personalidad musical basada en un buen balance entre agresividad y melodía, entre un montón de texturas y tonos distintos pero sin dejar de lado el gancho, las melodías pegadizas que seguirán en tu cabeza después de escuchar el disco.

 

Puede que con «City of Gold» STRIKER hayan creado el que es su disco más accesible hasta la fecha pero, al mismo tiempo, el más maduro, con una composición más variada pero que no quita las ganas de fiesta al escuchar el disco, ni ellos abandonan su habitual espíritu fiestero, y la energía sigue ahí, ardiendo en riffs atronadores.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin