STATE OF SALAZAR – All the Way

0

Tras la ola Sleaze sueca, en el país escandinavo el AOR parece estar creciendo más. Uno de los ejemplos más recientes de ello es la banda de Malmö STATE OF SALAZAR. Lanzaron en 2012 un exitoso EP, «All the Way», que les ayudó a conseguir mucha fama dentro de los amantes del género y prensa especializada, alcanzando una buena reputación en un breve periodo de tiempo. Y, tras aquel interesante, es ahora cuando ve la luz su álbum debut, «Lost my Way»

«Lost my Way» es lo que STATE OF SALAZAR ya nos presentaron en su EP, AOR muy clásico, con algo de West Coast, toques de TOTO y pinceladas de JOURNEY, pero ocn una producción actual. Y, por lo tanto, tiene todo lo que no debe faltar en un trabajo del estilo: grandes armonías vocales, enormes líneas melódicas y enormes melodías, momentos pegadizos y esos estribillos imprescindibles que no se irán de tu memoria. Un trabajo muy melódico y de fácil digestión, ideal para convertirse en hits de radio. Delicado y hecho con buen gusto con esa clase sueca que comparten con formaciones como WORK OF ART, sin olvidar las exquisitas teclas. Además, la composición y ejecución son sublimes; parece un disco hecho con una facilidad pasmosa, todo fluye bien y resulta muy natural, pero siempre efectivo.

El disco comienza con «I Belive in you», que abre con un enorme teclado. También destacan temas como la balada «Love of my Life», con un sublime piano y una voz que capta y transmite una emoción sobrehumana. Una de las interpretaciones vocales más creíbles que he escuchado últimamente dentro del estilo y una de las baladas con más sentimiento. No faltan pistas ligeras, de esas que transmiten buen rollo, como la muy ochentera a la par que fresca «Marie». Pero sobretodo mencionar «Catastrophe», una canción que abre con un piano a ritmo veloz, un poco a lo «Do me Right», de GIUFFRIA, pero con piano en lugar de sintetizador, y después se convierte en uno de los temas más alegres y pegadizos de la placa. Pero, sobretodo, en uno de los más elaborados, con una composición casi progresiva, épica, con una estructura muy peculiar que aporta al corte todo tipo de giros y cambios. De las pistas más interesantes.

 

Nada rompedor en «All the Way», pero si os gusta el AOR, West Coast y similares, este disco es sencillamente imprescindible.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin