Tras seis años del silencio más absoluto, por fin tenemos en nuestras manos el nuevo disco de la estupenda formación noruega KHOLD. Formada en el año 2000, el combo liderado por el peculiar vocalista Gard, siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado trabajos que rozan el sobresaliente (si alguno no la alcanzó claro está). Y con su nuevo disco bautizado como «Til Endes» la cosa no iba a ser menos.

KHOLD nos ofrecen un Black Metal helado y gélido con poderosas atmósferas y unos ritmos tremendamente veloces en su gran mayoría. Podríamos decir que estamos ante su disco más poderoso y quizás agresivo hasta la fecha, lo cual combinado con su carácter primitivo reflejado en unos riffs afilados extraídos de la década de los 90 y en unas voces rasgadas infernales. Los blastbeats de batería te inyectan una enorme dosis de mala lecha gracias a su consistente golpeo mientras que los medios tiempos te ayudarán a a reposar por unos momentos, a la espera que la brutalidad regrese. Como regalo tenemos la versión del tema «Troops of Doom» de los legendarios SEPULTURA, a la cual KHOLD la han cambiado el título «Dommens Arme» y la han adaptado a su estilo con sus tempos variados y sus arrolladores solos guitarreros.

 

En resumen, creo que este «Til Endes» es el mejor y más completo trabajo hasta la fecha de unos KHOLD que nunca defraudan. «Til Endes» es un disco directo y sin medias tintas.

 

Peaceville Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin