El sello germano Cyclone Empire ha decidido reeditar en CD y vinilo los tres primeros discos de la legendaria banda de Death/Thrash Metal CANCER. «To the Gory End», «Death Shall Rise» y «The Sins of Mankind» son los títulos de dichas obras y fueron sin lugar a dudas lo mejor de una trayectoria musical que con sus dos siguientes discos descendió en calidad de manera oscensible.

En cada uno de los tres discos encontraremos un alto nivel tanto instrumental como compositiva, consiguiendo un equilibrio realmente sobresaliente en todos los ámbitos del compacto. Los solos de guitarra te dejan anonado, mientras que los riffs son pura canela en rama de la que pocas bandas actuales pueden llegar siquiera a acercarse. Ese sonido tan añejo sigue como siempre, sin perder ni un ápice de su esencia, mientras que la velocidad que imprimen a las pistas es algo demoledor. Pero si a todo ello, le añadimos que en cada reedición de los discos, hay temas en forma de bonus tracks como directos, demos, etc, el resultado es algo muy, muy apetecible.

 

Si no pudiste lograr estas tres obras maestras de puro Death/Thrash Metal de principios de los 90, no hay mejor oportunidad que esta para rememorar viejos tiempos de una banda que tras estos trabajos, bajo su nivel de manera considerable.

 

Cyclone Empire (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin