Pocos meses después de haber lanzado su hasta ahora último disco de estudio, los escandinavos NIVA publicarán el próximo 29 de agosto su cuarto larga duración, que llevará el nombre de «Incremental IV». Si con «Magnitude» encontraron una enorme respuesta de la audiencia del AOR, con este nuevo disco la cosa no pinta diferente. Es más, creo que con «Incremental IV» han dado un paso adelante en cuanto a su madurez y se han asentado como una banda totalmente fiable.

Las canciones son puras melodías auditivas que te embarcan en un viaje musical lleno de calidez instrumental y de estribillos altamente pegajosos. La excepcional labor a las voces de Tony Niva, con su voz limpia y melódica es lo primero que te llama la atención, para luego seguir con unos teclados imperiales que recrean unas atmósferas llenas de sensibilidad. Los riffs guitarreros son pura melodía para tus oídos, siendo el mejor acompañante para todo lo anteriormente citado.

 

Temas variados llenos carisma y buen rollo son los que nos encontraremos en un «Incremental IV» que sirve para situar a NIVA como uno de los grandes estandartes del AOR en Europa en estos momentos.

 

AOR Heaven (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin