“The Last Defence” es el último trabajo hasta la fecha de KEITZER, un combo que ejecuta un eficiente Death Metal/Grindcore muy en la onda de MISERY INDEX y bandas del estilo. Formados en 1999, cuentan ya con cinco discos en su haber que si son como este último, son una auténtica máquina de destrozar tímpanos. Hoy les hacemos nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, gracias por esta entrevista. Básicamente tenemos ganas de que salga nuestro quinto álbum, «The Last Defence», que se editará en un par de días. Desde que grabamos hemos dado algunos conciertos muy buenos, empezando poco a poco a componer algo de material nuevo… Aparte del infierno diario.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

El grupo se formó en 1998 en una pequeña ciudad cerca de Münster, Alemania. En 2001 salió nuestro LP debut, «…To Destroy the Planet Earth» , seguido del EP con REMAINS OF THE DAY. Después de dos giras europeas en 2001 y 2003, ambas con REMAINS OF THE DAY, grabamos en 2004 «Suicide Antohology», que salió en 2005. Durante años dimos muchos conciertos y una gira alemana con los tech-grinders polacos ANTIGAMA en 2006, sacamos el CD split 300 limitado con DAS KRILL, que también se lanzó como vinilo 7» en 2008. Grabamos el álbum «As the World Burns» en 2008. Ese mismo año tocamos en el Maryland Deathfest y dimos algunos conciertos en la costa este de USA junto con los infames, que se acaban de reunir, JAPANISCHE KAMPFHÖRSPIELE, en el infame Obscene Extreme en la República Checa y en el Bloodshed Fest de Eindhoven. En los primeros fríos días de 2009 giramos con los death-thrashers alemanes MINION por Alemania, y después interpretamos «A Welcome Breeze of Stinking Air», de NASUM, para el sampler «A Tribute to Nasum». En 2011 salió nuestro último LP, «Descend into heresy», seguido por una nueva aparición en el Bloodshedfest en el legendario Dynamo Club. Entonces, en 2012, ¡de nuevo subimos al escenario del Obscene Extreme» Ahora han pasado 15 años y está a punto de salir el quinto disco…

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Furia grinding Metal. Una mezcla brutal, agresiva, aplastante y variada de formas extremas de música pesada.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Toda la música que nos gusta. Que va del Hard Rock y Heavy Metal clásico al Thrash, Death, Stoner, 70’s, Grindcore, Hardcore, Crust, Punk y más, y más… Lo que realmente tuvo impacto en nosotros fueron combos como BOLT THROWER, NAPALM DEATH, DISCORDANCE, AXIS, ACME, SYSTRAL, MÖRSER, REVERSAL OF MAN, NASUM y muchos más. Diría que toda la música dura de los últimos 50 años…

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Bastante buena. Ya están las primeras críticas, y más o menos todas son muy buenas y positivas. En los últimos conciertos que dimos presentamos algunos temas nuevos y las respuestas fueron fantásticas, así como la respuesta que hemos recibido de las canciones que hemos tenido en streaming antes del lanzamiento. La gente venía y decía cosas buenas de los cortes, fue impresionante…

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Absolutamente. Para nosotros es nuestra mejor grabación. El sonido quedó exactamente como queríamos, muy grueso y pesado. Jörg Uken, del estudio Soundlodge, hizo un gran trabajo. Creo que también dimos otro paso adelante en cuanto a composición. Así como el artwork por Flo Furtkamp, el cual quedó mejor de lo que podríamos haber imaginado. ¡En genera estamos muy orgullosos de la nueva obra!

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Brutal, arrollador, variado.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Estábamos muy bien preparados, así que grabamos todo en 5 días en dos fines de semana. Un día para las baterías, dos y medio para las guitarras, uno y medio para los bajos y voces. La química entre Jörg y nosotros era muy buena, así que todos lo pasamos muy bien. Grabamos todas las canciones nosotros mismos, sin manipular, así que posiblemente por ello el sonido sea tan pesado, aún crudo y brutal. Entonces se tardó dos días en mezclar y masterizar. Así de simple…

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Normalmente a alguien se le ocurren ideas nuevas, bien sean riffs o temas enteros, y entonces trabajamos juntos en ellas en los ensayos. Todo el mundo lanza sus ideas adicionales y cambios, así que al final tenemos un resultado que nos gusta a todos. El proceso de terminar las canciones es muy natural y parece que siempre pasa en el momento más ideal. Diría que de ahí salen las mejores canciones.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Dar muchos conciertos, ganar más fans con el último disco, componer música buena, hacernos ricos y famosos, destrozar habitaciones de hotel…

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Escuchad «The Last Defence», invitadnos a conciertos, compradnos cerveza, apoyad el underground. Gracias por leer. ¡Saludos!

 

Links de la banda:

https://www.facebook.com/keitzer

https://keitzer.bandcamp.com

http://keitzer.bigcartel.com

General y contratación:

keitzergrind@yahoo.de

Merchandise:

keitzer_merchandise@yahoo.de

ENLACES PARA COMPRAR «THE LAST DEFENCE»:

LP: 7 Degrees Records:

http://www.7degrees-records.de/shop

CD: FDA Rekotz:

http://fda-rekotz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin