Han tenido que pasar seis años de larga espera para que al fin podamos tener el nuevo disco de los escandinavos CRYSTAL EYES. El nombre de su nueva obra es «Killer» y tras dos décadas de trayectoria musical ya sabemos muy bien lo que nos encontraremos en cada obra de estos suecos: Power Metal de sonido limpio con amplias dosis de melodía y también unas guitarras contundentes en varias ocasiones.

Los temas tienen una dureza consentida por una banda que honestamente, ha conseguido que la espera haya merecido la pena ya que este «Killer» es un auténtico discazo dentro de su tan manido estilo metalero. Canciones con una estructura bien definida en la que el estribillo es el punto álgido del tema, unas voces muy variadas que van desde los gritos más agudos hasta el canto más limpio y voces más graves, unos melódicos solos de guitarra, unas guitarras galopantes en ocasiones y una sólida base rítmica. En el disco encontraremos una variedad de pistas que van desde las más germanas (poderosas y contundentes) hasta las más armónicas pasando por la balada de rigor.

 

En resumen, notable alto para un disco que como he comentado con anterioridad, compensa todos estos años de espera que han transcurrido desde el lanzamiento de su anterior CD «Chained».

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin