WOLVES IN THE THRONE ROOM – Celestite
Canciones largas y con distintos pasajes siempre han sido una de las señas de identidad del dúo yanqui formado por los hermanos Weaver WOLVES IN THE THRONE ROOM y ahora, en su nuevo «Celestite», no hacen una excepción, pero sí que dejan de lado el Black Metal por completo, incluso el Metal. Cambian la batería por sintetizadores y las voces por orquestaciones y crean algo sutil, frágil y enormemente bello.
Este nuevo álbum está compuesto por 5 canciones que para el dúo podrían ser un exeperimento. Se trata de una obra instrumental centrada en los sintetizadores y, como decía, también con alguna orquestación, para crear un álbum celestial, de paisajes sonoros casi cósmicos, de atmósferas en absoluto terrenales. Un álbum experimental, atmosférico, que supone un viaje, una experiencia, que encanta al oyente y le suma en un profundo trance por el espacio infinito. Un plástico que crea la sensación de ser una banda sonido, con un sonido majestuoso, casi cinematográfico, y de una enorme belleza. De esta forma, y con una producción muy clara, transfieren a la perfección las emociones y atmósferas que consiguen con el Black Metal, y lo capturan con un enfoque y un estilo completamente distinto. Lo cierto es que es un álbum de esos difíciles de describir con palabras, todo se centra en el ambiente, en el paisaje sónico, y es algo que solo se puede percibir y sentir al escucharlo. Con muchas bandas estas palabras podrían parecer vacías y que realmente dicen poco, pero estos yanquis lo llevan a su máxima expresión.
«Celestite» es un disco mágico, y mágica es la forma en que los hermanos Weaver conjuran ese escenario celestial del que nos es imposible escapar, casi de ensueño. Un escenario precioso que la portada de la placa resume y captura a la perfección. Este trabajo bien podría ser un experimento para WOLVES IN THE THRONE ROOM, pero les ha salido de maravilla.
Artemisia Records (2014)
Puntuación: 9/10