SONIC SYNDICATE – Sonic Syndicate

0

No solo en los 4 años que han pasado entre su anterior disco y su nueva obra, sino que en general los últimos años para los suecos SONIC SYNDICATE se han visto plagados de cambios de formación. También encontramos alguno en su nueva obra, «Sonic Syndicate» o, mejor dicho, una marcha, y es que esta es su primer placa sin los hermanos Sjunesson, por lo que es el propio Nathan quien aquí se encarga tanto de las voces más crudas como de las limpias. Por lo demás, siguen esa senda más comercial que ya mostraron en su anterior «We Rule the Night» aunque, como siempre, con algún pequeño giro que no los hace dejar de ser quien son.

En esta obra hay momentos para todo, para su Melodeath cada vez menos de Gotemburgo combinado con Metalcore pero también con pincelada de Pop o incluso de Industrial. Pero, yendo a lo que importa, la obra empieza sin miramientos con «Day of the Dead», derrochando energía y con un bajo que está más presente que nunca. Esto ya muestra una nueva agresividad, llevada a otro nivel (y no siempre descargada a ritmos ultrasónicos), que SS ha adquirido en este álbum, además de un sonido general más pesado y oscuro, quizás hasta feroz. Pero sin dejar de lado los momentos pegadizos, especialmente a los estribillos. «Black Hole Halo» es otra canción digna de citar, especialmente en cuanto al ámbito vocal. Nathan es un vocalista con mucho potencial, pero aquí se luce especialmente con voces limpias, siempre con una gran emoción. Lo cierto es que se le dan incluso mejor, además resulta ser un cantante capaz de interpretar varios registros y variarlos con naturalidad en cuestión de segundos, aportando mucho dinamismo. «Before you Finally Break», tema para el cual han grabado su primer videoclip, cuenta con Björn Strid (SOILWORK) como cantante invitado, y ejecuta un duelo vocal con Natham impresionante y con mucho sentimiento. Otro gran corte que combina pesadez, agresividad y melodía con momentos pegadizos y un potente groove. «The Flame that Changed the World» sobresale por un sutil sintetizador que dota a la pista de una atmósfera distinta, al igual que el sutil toque electrónico que le otorga en «My Revenge». Una canción, por cierto, llena de feeling. Un feeling que también desprende el medio tiempo «Catching Fire», o la lenta y melódica «Unbreakable», centrada en las voces limpias. Tampoco olvidar «So Addicted», con una estructura interesante, resultando muy dinámica, además de ser tan pasional como las anteriores, y con una sección melódica intermedia que saca a la luz la interesante composición y la madurez general de la obra.

 

SONIC SYNDICATE no podrían haber escogido un título mejor para este disco. Y es que es la banda en estado puro, con todos los elementos de sus anteriores obras pero con una madurez más que notable. Sus sellos siguen ahí, pero han tomado una forma más pesada y agresiva.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin