MORTALS – Cursed to See the Future

0

Desde Brooklyn nos llega «Cursed to See the Future», o lo que es lo mismo, el segundo disco del trío femenino MORTALS. Esta banda fue formada hace un lustro y hasta ahora únicamente teníamos un disco, dos EPs y una Demo procedente de ellas. Pues bien, con este nuevo CD podremos disfrutar de un Sludge/Doom Metal con algunos toques de Black pero todo ello, creado de una manera sublime en todos los aspectos posibles.

Desde unas composiciones muy compensadas hasta una sobria ejecución de los instrumentos. Todo esta milimétricamente calculado para que disfrutemos de unos temas de sonido limpio pero de carácter fangoso. Y ese fango musical es donde MORTALS se desenvuelven con mayor soltura, ya que ahí ejecutan unos riffs tan densos como el ambiente y con tanta distorsión que tu cabeza estará retumbando días y días. Los pasajes más de Sludge son los más pesados, mientras que los toques Black metaleros (riffs afilados, voces rasgadas) aportan una mayor agresividad y energía al sonido. MORTALS saben conjugar lo mejor de los géneros extremos para elaborar «algo» sobresaliente.

 

«Cursed to See the Future» es una obra maestra por parte de una banda que acabo de conocer y que recomiendo honestamente a todo buen seguidor de la música extrema, ya que MORTALS no están destinadas a un estilo en concreto, sino al catador de buenas bandas extremas.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin