JOHNNY TOUCH – Inner City Wolves

0

Tras una demo y algunos splits, el grupo australiano de Heavy Metal tradicional saca a la luz «Inner City Wolves», su disco debut que no pasará inadvertido para los nostálgicos del Heavy Metal, e incluso del Speed, de principios de los 80, sin importar su nacionalidad, tomando influencia un poco de aquí y otro poco de allá.

«Inner City Wolves» es un álbum de estructuras bien pensadas y mejor desarrolladas, pero siempre muy directas y, sobretodo, pegadiza. Hay momentos para guitarras acústicas, para efectivas baladas como «End of Daze» o incluso temas instrumentales como «Radiation Axeposure» que, como el nombre indica, es una demostración de maestría guitarrera con unos shreds muy a lo Malmsteen. Las seis cuerdas destacan, pero también lo hace el campo vocal con un registro que toma cosas de Bruce Dickinson, Rob Halford e incluso algo de King Diamond, también con momentos muy agresivos, propios de estilos más extremos. De hecho, a pesar de esta ocasional agresividad vocal y de los momentos más cercanos al Speed que se combinan con un Heavy muy clásico, muy basado en la NWOBHM e incuso algo de Power US, siempre resultan enormemente melódicos y, de nuevo, pegadizos, y lo demuestran incluso en la épica de más de 8 minutos «Black Company», un tema (desarrollándose poco a poco, con una estructura in crescendo) que, al mismo tiempo que rompe con la tónica general de la placa, no podría faltar en un disco tan ochenteno, especialmente en la última posición.

 

«Inner City Wolves» no es original, pero destila honestidad y Heavy Metal en estado puro, llevándonos de vuelta a los 80, capturando toda la esencia del estilo y la época. Un debut muy prometedor.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin