ENGLISH DOGS – The Thing with Two Heads

0

La veterana banda inglesa de principios de lo 80 ENGLISH DOGS saca un nuevo álbum casi 10 años después de su último larga duración. En este trabajo ENGLISH DOGS recupera la esencia de aquel Punk londinense pero adaptado a los tiempos; con una producción limpia, la banda da un repaso desde el Punk al Thrash pasando por el Crossover y pinceladas del Metal más tradicional.

El compacto consta de 11 temas, que se abren con «Turn Away from the Light»; un corte con base Hardcore, con riffs pesados y aceleraciones speedicas y heavies. Le sigue «Freak Boy», esta vez jugando al medio tiempo con cambios de ritmo acelerados en una canción que te recordará a los EXODUS más thrashers. «Gorgonized» es más tradicional, incluso juega con momentos muy prog y unos coros muy épicos. Para mí, de las mejores canciones del disco. «Hate Song», en cambio, me parece una pista musicalmente muy desordenada, con poco que aportar para mi gusto. La cosa vuelve a su sitio con «Ghost Note»; Punk Rock de la vieja escuela con riffs thrashicos y guitarras aceleradas. «Up from the Depths» es una intro de borrachera de bar al que le sigue seguidamente «The Thing will Arise»; Power/Thrash estilo METALLICA/HEATHEN con coros muy logrados, lo mismo que «Planet of the Living Dead», aunque este con estribillos más melódicos si cabe.

Ya llegando al final tenemos «Royal Flying Corpse», un tema muy melódico, con unos estribillos súper pegadizos, un corte bailable como «Rectifty», aunque este es Punk Rock, pero también con esa marcha bailable que ENGLISH DOGS pone a esta serie de canciones. Y, para acabar, «Down with the Underdogs», una pista de 10 minutos que comienza a lo «powerballad» y va metiéndose en riffs y cambios con muchas partes épicas a lo largo de estos minutos.

 

En definitiva, no es un mal disco, suena muy bien y es agresivo pero no molesto.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin