BRUTAL BLUES – Brutal Blues (EP)

0

BRUTAL BLUES es un dúo de Grind noruego que ahora lanza su EP debut, «Brutal Blues». Una obra caótica y demencial, no apta para todos los oídos pero que, sin duda, merece al menos una escucha por parte de todos los verdaderos amantes del Grind, dispuestos a experimentar todo tipo de locuras.

«Brutal Blues» es una descarga incesante del Grind más feroz y devastador, súper agresivo, pero también con técnica (no hay mejor prueba de ello que «Alminnele Utsegn»), a veces consiguiendo así un sonido asonante y terriblemente caótico. En ese aspecto ayuda la voz, totalmente sobrehumana, a veces casi perturbadora. Lo cierto es que son extremos en todo, con una base de Grind clásico y un enfoque personal llevan todo al extremo. Aunque no por ello son realmente originales, sino que los chicos de BRUTAL BLUES tienen su propia forma de ver y descargar el Grind, con un ruido feroz demencial, pero también con algunos toques de Punk y, en ocasiones, estructuras inusuales que muestran a una banda en muy buena cohesión.

 

«Brutal Blues» no es una obra para cualquiera, no es fácil de digerir; es demencial, caótica, ruidosa, perturbadora… O la amas o la odias. Personal, con una interesante conjunción entre bestialidad arrolladora y técnica, pero sin ofrecer nada que realmente se vaya a quedar en tu mente. De todas formas, sería de estúpidos decir que no se trata de una obra interesante. Veremos qué nos deparan estos escandinavos en el futuro.

 

Selfmadegod Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin