Si la banda americana TRAP THEM nos ha dejado algo claro a lo largo de tres discos de larga duración, es que nunca decepcionan. Ahora, tras un proceso de tres años, los yanquis regresan con su cuarto largo, «Blissfucker», el cual no es una excepción a la regla y, una vez más, nos muestra otro paso adelante por parte del grupo dentro de su evolución no innovadora o, mejor dicho, dentro de su progresión, de su forma de mirar siempre adelante.

Aunque TRAP THEM es una banda que ha evolucionado en cuanto a sonido desde sus inicios, sus seguidores también saben que en este nuevo «Blissfucker» no van a encontrar algo nuevo, y es que la fórmula es la misma, y resultan siempre igual de frescos, únicos y, sobretodo, directos. De hecho aquí son más directos y contundentes que nunca, y lo muestran con una gran mejora a nivel compositivo que descargan en temas variados y más largos, como la rica «Organic Infernal» (una canción que ya han lanzado online). En cortes como estos también resaltan los riffs memorables. Por otro lado, pistas como «Former Linin Wide the Walls» muestran el lado más salvaje y frenético de TRAP THEM con una velocidad rompe cuellos arrolladora, desplegando todo el poderío de la nueva base rítmica formada por Brad Fickeisen a la batería y Galen Baudhuin al bajo (de hecho la labor de Galen a las cuatro cuerdas está presente a lo largo y ancho de toda la placa aportando mucha densidad). Una apisonadora en más de 3 minutos que desprende cierto regusto Punk pero refinado. Es una prueba del buen balance que han creado en este álbum entre temas más lentos y asfixiantes con partes frenéticas que destilan Punk por los cuatro costados, con exquisitos giros a la guitarra que hacen del trabajo algo más ameno. Eso por no hablar de las singulares estructuras, que es uno de los grandes puntos a favor de la obra.

En cuanto a producción, cómo no, vuelven a repetir con el veterano Kurt Ballou, que siempre deja su estampa en todo lo que hace, y aquí no es menos, aunque esa estampa es ya el sonido de TRAP THEM, y el que mejor le encaja y funciona. Sonido potente y claro a la par que rugoso y denso.

 

TRAP THEM en su nuevo «Blissfucker» no evolucionan, no experimenta, pero sí mejoran, y lo hacen dentro de su terreno oscuro y agresivo, lleno de blasfemia y desesperación hecha música.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin