Tras su disco debut titulado “Top Heavy”, la banda norteamericana ON TOP regresa con un EP formado por cuatro pistas. “Top To Bottom” es un material rockero con sabor añejo pero de producción moderna, consiguiendo una perfecta simbiosis entre ambos tiempos. Para conocer más sobre ello le realizamos nuestro cuestionario al vocalista del grupo, Jaron.


Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Gracias por la oportunidad. Ahora mismo estamos trabajando en nuestra campaña de promoción promocionando nuestro nuevo EP, «Top to Bottom», a través de Horror Pain Gore Death Productions. También nos estamos preparando para una ristra de conciertos en junio.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

La banda empezó como un proyecto paralelo en 2008. Siempre quise tocar algo más relacionado con el Rock, fuera de las bandas de Thrash y Death Metal con las que había estado tocando. Después de poder seguir rodando con varias formaciones y demos auto grabadas, la banda tomó forma y sacamos nuestro largo debut, «Top Heavy», en 2011. Después de un par de años tocando y promocionando el disco, nos separamos de nuestro entonces guitarrista, Alex Kulick. Tras la marcha de Alex nos tomamos algún tiempo de descano y entonces nos reunimos para grabar un EP con un músico de sesión y viejo amigo, Brian David. Tras unas exitosas sesiones, Davis ofreció sus servicios y se convirtió en un miembro estable a principios de 2014.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

No puedo hacer una descripción sólida. Hay un montón de vibraciones Rock en los temas, pero también son muy pesados y retorcidos. Intentamos tocar duro y proyectar actitud a través de los ritmos y voces mientras mantenemos buenas melodías a lo largo de las partes de guitarra. Afilado y pegadizo.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Los tres venimos de diferentes historias musicales, pero una banda por la cual compartimos nuestro amor es, sobretodo, VAN HALEN. A Danny le encantan las cosas pesadas, como DOWN y BEHEMOTH. A Brian le encanta cualquier cosa. A mí personalmente me apasionan todos los tipos de música, pero soy un gran seguidor de chicos como Glenn Hughes y George Lynch, mientras que también me gustan grupos como QUEENSRYCHE y OVERKILL. Hay un espectro muy amplio de influencias.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora parece que a la gente le gusta mucho. Aquellos que nos han escuchado antes, o han escuchado nuestro primer lanzamiento, saben cómo solemos sonar, y creo que este trabajo ofrece un poco más al oyente.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Estoy muy satisfecho con el disco. Pasamos mucho tiempo trabajando en el y el proceso lo hicimos de forma un poco diferente. Quería coger todos los consejos y criticismo de nuestro primer disco y aplicarlo a estas nuevas canciones, así saldrían lo mejor posible. Creo que hemos dado en el clave.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

Duro, Groovy, exceso.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción?

La verdad es que esta vez la producción fue brutal. Trabajar con Brian (quien también fue ingeniero y mezcló todo) es súper fácil, y sabe lo que me gusta. Pudimos lanzar un montón de ideas y sacar lo mejor de nuestras interpretaciones. También nos tomamos algo de tiempo de descanso de grabar más o menos a mitad de las sesiones. Cuando pudimos volver y escuchamos con oídos frescos, pudimos reducir nuestra visión y moldear las canciones a nuestro gusto.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Normalmente se me ocurre una estructura con el bajo, o a Brian se le ocurre un riff brutal y, simplemente, hacemos una jam con eso en el local de ensayo. Danny tiene un montón de grandes ideas y también una influencia clave en la composición.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora mismo pensamos dar algunos conciertos para promocionar la salida de «Top to Bottom». También estamos planeando volver al estudio para hacer una continuación antes de final de año. Queremos seguir rodando.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por tomaros vuestro tiempo para hablar sobre ON TOP. El nuevo EP, «Top to Bottom», saldrá el 3 de junio con Horror Pain Gore Death Productions. Estará disponible a través de la web de HPGD y también a través de todas las mayores tiendas digitales, como iTunes y Spotify. Visitadnos en www.ontoprocks.com para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin