SERVANTS OF THE MIST son una banda yanqui de Sludge/Doom que, como el propio nombre del grupo sugiere, transmiten una enorme oscuridad y sensación de desolación a través de sus asfixiantes composiciones. Cuentan con dos EPs en su trayectoria, y en estos momentos se encuentran creando el que será el próximo, «Gross Knowledge of Genital Mutilation». Para conocer más del grupo mandamos nuestro cuestionario a uno de los guitarristas del combo, Ed Tobar.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Estamos en el proceso de reflexión oscura. Una retrospectiva de nuestra experiencia con el sufrimiento. Este proceso crea nuestro material. Estamos a punto de grabar nuevo nuestro EP, «Gross Knowledge of Genital Mutilation».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Nos formamos en 2010 en Tampa, Florida. Tuvimos varias encarnaciones del grupo antes de fijar la formación actual. Compartimos el deseo de vivir en un exceso vulgar. Tenemos dos anteriores lanzamientos. «Daydreamer» y «Suicide Sex Pact», que consiguieron una buena cantidad de elogios por parte de la crítica. Nuestros anteriores EP se pueden encontrar en nuestro bandcamp: servantsofthemist.bandcamp.com

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Nuestro sonido refleja el conflicto interior. Un conflicto que escapa de nuestra humanidad y acepta nuestros demonios. Somos muy pesados y siniestros. Somos tristes al mismo tiempo. La música es lenta y te permite resistir con nosotros nuestra carga. Somos la banda sonora de nuestro propio infierno personal.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

COUGH, EYEHATEGOD, THE MELVINS, GG ALLIN y nuestras experiencias con cosas fuera de esta realidad.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Estamos ansiosos por ver cómo será la respuesta cuando se edite. Nuestros anteriores EPs consiguieron una buena cantidad de críticas positivas.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Siempre estamos satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, porque es honesto. Las canciones no deben crear ira. Simplemente son cómo nos sentimos la mayor parte del tiempo. No refinamos o pulimos. Tan solo destrozamos con toda la fealdad que se podría esperar de un proyecto de SERVANTS.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

Auténtico, perturbador y vulnerable.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?

En realidad no hay proceso de producción. Llevamos nuestros amplis y grabamos. No veo cómo se podría hacer guapa una cara tan fea. Tan solo nos centramos en el peso de la música.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Compongo la mayoría de las canciones y la banda me ayuda con los arreglos. Si el grupo siente la canción, trabajamos en ella. Normalmente tengo los temas completos antes de llevárselos al grupo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Creemos que nuestro material habla a aquellos que sienten que no tienen voz. Queremos girar más y exponer a más gente a nuestra especie de auto aversión. Nos encantaría conseguir el apoyo de algún sello.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Sabemos cómo es amar y odiar al mismo tiempo. Somos el reflejo de nuestro ambiente. Hemos aprendido que el exceso te llevará a un gran dolor e iluminación. Seguimos una filosofía oscura. A la cual os acercará nuestra música. A nuestro maestro. Os mantendrá seguros y os ayudará a daros cuenta que no hay definición de moralidad. Escuchad los sonidos del sufrimiento y caminad con nosotros hasta nuestra muerte… Gracias… Ed Tobar.

Servants of the Mist:

Ed Tobar – Guitarra

Richard Smyth, Jr. – Voz

Kenny Nguyen – Guitarra

Jason Kleim – Bajo

RJ Howley – Batería

Brian Schille – Teclado

http://www.facebook.com/servantsofthemist

http://servantsofthemist.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin