SEBASTIAN BACH – Give ‘em Hell

0

Es absurdo seguir comparando y relacionando al actual Sebastian Bach con SKID ROW pero, aunque hace ya más de dos décadas que dejó el grupo que lo llevó a la fama, Bach nunca ha podido alcanzar el carisma y emoción de aquellos álbumes con ninguno de sus discos en solitario. Ahora, después de «Kicking & Screaming», el vocalista regresa con su cuarto trabajo en solitario «Give ‘em Hell», en el cual ha contado con la colaboración de artistas tales como Duff McKagan (VELVET REVOLVER, GUNS N’ ROSES, el guitarrista John 5 (MARILYN MANSON, ROB ZOMBIE y Steve Stevens (BILLY IDOL). Además la formación de la grabación la completan los habituales Devin Bronson (AVRIL LAVIGNE, PINK) y el veterano batería Bobby Jarzombek (HALFORD, RIOT, FATES WARNING).

Ver largas listas de artistas invitados y reputados nombres en trabajos que no son óperas Rock o similares, siempre me ha tirado para atrás, y es que suele ser una herramienta de promoción para discos más bien flojos, pero os aseguro que ese no es el caso de este «Give ‘em Hell».

El disco comienza potente con «Hell inside my Head», con un sonido pesado y noventero, con un enorme derroche vocal de Sebastian Bach. Una pista que deja claro quién es Sebastian Bach y que nos da pistas de por dónde sigue el trabajo, quedando bien plasmado, por ejemplo, en la contundente «Push Away», con el cual el registro más grave de Sebastian Bach le va como anillo al dedo. Lo cierto es que en esta placa el cantante nos ofrece y combina todo su abanico de texturas y registros, ofreciendo esos gritos agudos tan característicos suyos, tanto como esas voces tan graves que tan bien sabe romper; haciendo los agudos aún más alto y los graves aún más bajos, yendo siempre un paso más allá. La música no es tan variada, siempre en un Hard bastante melódico, con una pesadez contemporánea pero también esos estribillos y melodías pegadizas que nos devuelven a algunas décadas atrás. Sentimiento que se mantiene en las melódicas baladas, donde Bach muestra su lado más limpio y melódico a nivel vocal.

 

Como decía, los temas de este «Give ‘em Hell» no son demasiado variados, siguen una fórmula bastante típica dentro del Hard Rock (ya sabéis que no se puede esperar algo innovador de Sebastian Bach, ni es en absoluto lo que se pretende), pero la ejecución es buena, y la interpretación vocal de Bach es enorme, y solo por ello se convierte en uno de los mejores plásticos de Sebastian en solitario.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin